Chasco Plus: Penitenciario le volvió a ganar a Atlético y sumó su segundo triunfo en la B1. Gran trabajo en categorías formativas

La Plata, 24/10/18.- Círculo Penitenciario tuvo que volver a enfrentar a Atlético Chascomús para lograr su segunda victoria en el torneo, esta vez logró un triunfo algo más cómodo por 59 a 47 en su cancha de la Escuela de Cadetes en 133 y 45. A su vez hay gran satisfacción en el Club por el trabajo realizado con las categorías Formativas que encabezan la tabla de posiciones en su zona y jugarán el próximo mes una serie de amistosos en Mar del Plata, invitados por el Club Quilmes.

 

En el partido de la primera masculina ante Chascomús el comienzo no fue alentador para Círculo que arrancó abajo el primer cuarto por 16 a 6. El panorama continuó complicado en el segundo que quedó para la visita por 30 a 21.

Tras el descanso llegaron las buenas para los locales, poco a poco ahogaron en defensa a Atlético y por primera vez pasaron al frente para quedarse con el tercer cuarto por 39 a 35.

El último cuarto fue parejo, pero Círculo fue más efectivo en lo libres y logró aumentar la diferencia conseguida en el parcial anterior, para finalizar arriba por 12, ganando finalmente 59 a 47.

Los destacados del triunfo de Círculo Penitenciario fueron Pablo Pérez con 11 tantos, seguido por Federico Solís con 10 y Nazareno Lanusse con 9.

Este último fin de semana no hubo actividad para las damas por el Día de la Madre, pero en Círculo Penitenciario hay mucha satisfacción por el trabajo que se viene haciendo con las divisiones menores, y si bien destacan que lo importante no son los resultados, sino el crecimiento humano de sus pequeños jugadores, muestran con orgullo la tabla de posiciones de las formativas, Pre Minis, Minis y Pre Infantiles, que dominan el clausura con 39 puntos, dos más que Gimnasia “B” y Tolosano,  cuatro más que Universal “B”, ocho más que Círculo Policial, once más que Reconquista “B” que son los equipos que están en los primeros lugares hasta mitad de tabla.

Para los días 24 y 25 de noviembre estas categorías fueron invitadas por el Club Quilmes de Mar del Plata para visitar la ciudad y realizar partidos amistosos, pararán en el Palacio de los Deportes del Hotel Provincial, para lo cual ya está todo organizado.

Por otra parte en el marco del lanzamiento del Programa “El Básquet en las Escuelas”, ayer el Club recibió en sus instalaciones de la Escuela de Cadetes, en 133 y 45 a la Escuela 52 de la ciudad de La Plata.  El Básquet en las Escuelas, mantiene el formato del Jr NBA, en el que participan niños y niñas menores de 12 años en una liga intercolegial de 30 equipos de cada rama. La diferencia, está en que las escuelas representan a los clubes pertenecientes al básquet de la ciudad.

OJ



Información adicional