Campeonas: La EP N°52 – Círculo Penitenciario- se adjudicó el Jr. Escolar

La Plata, 21/11/18.- Otra gran satisfacción para Círculo Penitenciario que, con la representación de la Escuela N°52 del barrio de Los Hornos, se adjudicó el torneo de Básquet Jr. Escolar en cancha de Atenas, al vencer a Gimnasia por 31 a 27, luego de un suplementario, tras igualar el partido en 25.

 

Del torneo Jr. Escolar, participaron más de 1500 chicos y chicas que jugaron las finales masculina y femenina este domingo 18 de noviembre en el club Atenas (13 e/ 58 y 59), con entrada libre y gratuita.

Este torneo intercolegial fue organizado  por la APdeB en conjunto con la Dirección de Educación Física provincial y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, que inserta el básquet en los colegios de La Plata, Berisso y Ensenada. Este año se lo denominó Jr. Escolar y, por tercer año consecutivo, les dio a los chicos la posibilidad de acercarse al básquet y a los clubes locales, manteniendo la lógica del Jr. NBA de los años 2016 y 2017, pero en esta ocasión representando a 34 instituciones de la liga local.

En esta competencia la EP N°52 ubicada a 15 cuadras de la Escuela de Cadetes representó a Círculo penitenciario y luego de una gran participación jugó, en femenino, la final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo al que venció en tiempo suplementario, por 31 a 27.

El juego en su tiempo reglamentario había terminado empatado en 25 y el duelo en las tribunas tuvo su correlato en cancha dónde las pequeñas se prodigaron por el espectáculo y buscaron el triunfo que recién se definió para la Escuela N° 52 –Círculo Penitenciario luego del suplementario.

Además de la EP N°52 –Círculo Penitenciario en femenino, en masculino se consagró campeón la EP N° 62 - Villa San Carlos, que venció a la EP N° 56 Centro de Fomento Gonnet . Entre partido y partido se disputó un torneo de habilidades de Mini Básquet que tuvo a Juan Bautista Quintana de Unión Vecinal como ganador, y hubo música y baile  para entretener al numeroso público presente.

Ellas. Esta noche en 133 y 45, por el postergado de la fecha 10 del Clausura Femenino, BaFe recibe a Platense, en el que en lo previo es el partido más complicado que le queda en esta fase regular del torneo, gran duelo basquetbolístico entre el primero y el segundo en la tabla de posiciones.

T: OJ
F: APdeB