Son de diez: Por la décima, BaFe venció a Platense y suma y sigue

La Plata, 23/11/18.- En otra sólida actuación BaFe Circulo Penitenciario recibió este miércoles a Platense y lo venció por 64 a 49, en un encuentro postergado correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura femenino de la APdeB.

 

Con un equipo disminuido y con varias bajas, por diferentes motivos, Alfonsina Morales ausente por viaje, Ivanna Tronelli por lesión y Belén Fuentes por haberse retirado de la actividad, BaFe afrontó este partido con solo 9 jugadoras entre titulares y banco, pero aun así estas desventajas no se notaron en el rectángulo de juego.

Desde el comienzó las locales arrancaron con una presión asfixiante para sus rivales y llegando a los 5 minutos del primer cuarto ganaban el parcial por 13 a 0, luego con dos apariciones de Goizueta Platense pudo convertir sus únicos 4 puntos de esa fracción del partido, pero BaFe siguió sumando para adjudicarse el primer segmento por 25 a 4.

El segundo cuarto arrancó con muy bajo goleo, llegando a los 3 minutos iniciales con 2 conversiones para BaFe y solo una para Platense, todas desde la línea de libres, en ese lapso en el que sobresalieron las defensas y los errores en la definición, predominó la paridad sumando 10 tantos por bando,  lo más saliente del cuarto fue la lesión sufrida por Florencia Goizueta que se golpeó la cabeza contra un caño y debió salir por precaución. El cuarto terminó 35 a 14 para BaFe.

Luego del descanso mejoró mucho Platense con buenas actuaciones de Birge y Rosso, que con seis tantos cada una parecía que recortaban distancia, pero la fulminante aparición de Duda Umabano con 10 goles emparejó el parcial, que fue favorable a la visita, pero solo por 18 a 16. Final del cuarto 49 a 32 para BaFe.

Los últimos 10 mnutos tuvieron a Platense nuevamente un poco más fino bajo el aro, sobre todo por los 7 tantos de Andrade, pero no le alcanzó para complicar el resultado para BaFe por la amplia diferencia conseguida en el primer cuarto y que supo mantener en el segundo y en el tercero, de cualquier manera Platense solo pudo ganar el parcial por 17 a 13.

La goleadora del encuentro fue Umabano con 18 tantos, bien acompañada por Carolina Pérez con 14 y Ana Rimada, Ailin Demontis y Antonella Otarán con 10 cada una. En Platense se destacaron Milagros Birge con 12 y Sofía Rosso con 10.

Maximiliano Mérida DT de BaFe explicó el momento del equipo, “Trabajamos mucho, entrenamos mucho, vamos bien, estamos esperando a Alfonsina que está de vacaciones, tenemos a Ivanna lesionada, otra de las chicas volvió hace poco, pero de a poco vamos sumando, todavía faltan dos partidos y después vamos a pensar en el Final Four, que tenemos que jugarlo con todo”.

Ellos. Mérida también técnico de Círculo Penitenciario masculino habló sobre su equipo, “Ganamos un partido muy importante en Fomento y ahora nos queda jugar y ganar el repechaje para poder seguir en la Zona B1”.

Menores. Los menores del Club visitan este viernes a las 18:30 a Reconquista, en masculino, mientras que las menores reciben el lunes 26, a las 19, a Chacarita Platense. Las Formativas, por su parte viajan este fin de semana a Mar del Pata invitados por el Club Quilmes para jugar una serie de amistosos.

OJ



Información adicional