Este jueves se realizará una nueva colecta de sangre en el Museo

La Plata, 05/12/18.- En una iniciativa conjunta entre la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, el jueves 6 de diciembre se realizará una nueva colecta de sangre en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense, en calle 35 entre 5 y 6.

 

La convocatoria, que se extiende al personal penitenciario y a toda la comunidad, será durante la mañana, en el horario comprendido entre las 8.30 y las 12.30. Cabe mencionar que los asistentes deberán concurrir con DNI, tener entre 16 y 65 años y pesar más de 50 Kilos. Además, es necesario que las personas se sientan saludables y que desayunen previamente.

Como explican desde el Instituto de Hemoterapia, durante la donación de sangre no se corre ningún riesgo para contraer infecciones. El material que se usa es estéril y descartable. “Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante. Inmediatamente después de la donación en su organismo comienza a compensarse el volumen extraído (450ml) y el donante no notará ninguna diferencia”, afirmaron los especialistas.

Es oportuno recalcar que desde el SPB se trabaja fuertemente en la concientización de la importancia que revisten las acciones altruistas que salvan vidas. Todos los días, en todo el mundo, hay personas que necesitan una transfusión de sangre, y ni la más avanzada tecnología ha sido capaz de fabricar este elemento esencial que sólo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar.

MTD
Foto archivo

Información adicional