Círculo Penitenciario Súper Campeón, doblegó a la U y se quedó con el Clausura Femenino 2018

La Plata 11/12/18.- Se jugó el fin de semana el Final Four y el resultado fue redondo para Círculo Penitenciario (primero en la fase regular) que el sábado derrotó a Juventud (4° clasificado) y se ganó el derecho a jugar el domingo la final con Universitario (3°) que derrotó a Platense (2°), y en esta última jornada como lo hizo con todos sus rivales en el año, venció fácilmente a las de Gonnet por 75 a 34 y se quedó con el Clausura.

 

El equipo de Maximiliano Mérida ha alcanzado una madurez y solidez que les permite dominar a sus rivales de tal manera que desde la súper final del 2017 cuando perdió por última vez ante este mismo rival, Universitario, no solo no ha perdido sino que además ha ganado casi todos los partidos con holgura.

El sábado el triunfo fue de 50 a 35 frente Juventud, aunque inconscientemente jugó ya pensando en tomarse revancha de lo sucedido en 2017 ante la U.

En la final del domingo, ante un numeroso y bullicioso público, fueron superiores desde el inicio del partido, que solo fue parejo en el segundo cuarto, Carolina Pérez y Duda Umabano fueron las goleadoras del partido, con 21 puntos cada una, en Universitario se destacó Nadia Paggi con 11 bajo el tablero y Juliana Santamaría desde el juego.

BaFe repitió lo del Apertura, que también ganó invicto y se consagró otra vez, convirtiéndose en las Supercampeonas de este 2018, y a su vez se desquitó de la súper final que perdió hace un año ante el mismo rival.

La capitana y figura de la final Carolina Pérez, que además el viernes rindió el último final en la Universidad, aprobó por duplicado y habló de su gran actualidad, “Estoy feliz, estoy feliz, creo que es el mejor fin de semana de mi vida, en lo deportivo es un gran mérito no solo salir campeonas, sino invictas, en el medio tuvimos la experiencia del Provincial que nos sirvió para crecer un montón, y eso terminó siendo positivo también, somos un equipo que no depende de individualidades y eso hoy se vio reflejado, fue un gran año para todo el equipo”, concluyó.

El DT, Maxi Mérida, también dejó sus conclusiones, “Tengo un equipo que trabaja para esto, juegan con seriedad todos los partidos lo juegan de la misma manera y hoy demostraron que querían ganar y así lo hicieron, fue un muy buen partido de las chicas”.

Círculo Penitenciario  formó con Ailin Demontis (11), Eduarda Umabano (21), Carolna Pérez (21), Ana Rimada (2) y Antonela Otarán (6); además ingresaron Ailen Lafont, Ayelén Demontis (2), Alfonsina Morales (12), Pepo Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Universitario arrancó con Meli Bustamante (5), Nadia Paggi (11), Carla García (2), Díaz Del Monte (2) y Juliana Santamaría (4); también ingresaron Fazio, Sheffield, Débora Soules (4), Macarena Pincheira (1) y Florenca Pérez (5) . DT: Rodolfo Pucich.

Ellos. Esta noche los varones de Círculo Penitenciario no tienen margen de error y deben ganar de visitantes ante Náutico Ensenada y de esa manera forzar un tercer partido, ya que arrancaron la serie 0 – 1 al perder en la localía. De no lograr un buen resultado volverán a jugar la temporada 2019 en la zona B2, aunque hay expectativas de poder dar vuelta la historia y lograr el objetivo, se espera buena afluencia de público para apoyar a los jugadores.

OJ





Información adicional