Nuevos abanderados en la Escuela de Cadetes

La Plata, 18/12/18.- Con  la presencia de la Directora General de Institutos de Formación, Norma Moracci, y el Director General de Asistencia y Tratamiento, Eduardo Benavídes, se produjo el cambio de abanderados en la Escuela de Cadetes “Baltasar A. Iramain” del Servicio Penitenciario Bonaerense.

También estuvo presente el Director del Instituto, Juan Francisco Eduardo Piorno, quien  destacó  que “ser abanderado de esta querida escuela doblega cualquier sentimiento; es un privilegio de unos pocos, un honor, que va mucho más allá que desfilar al frente de una formación u obtener calificaciones sobresalientes”.

Durante la ceremonia también se entregaron las jerarquías a los suboficiales cadetes de primer año que se destacaron en las áreas de Formación y Cuerpo. Las insignias fueron entregadas por sus familiares visiblemente emocionados.

El momento más importante estuvo protagonizado por el cuerpo de abanderados y escoltas salientes que cedieron las banderas y el armamento de custodia de las insignias  a los cadetes de la siguiente promoción.

Tras besar la Bandera Nacional Argentina, el Sargento Primero Cadete Matías Basanta le entregó la Bandera al Director Piorno para que se la otorgara a Cecilia Casalini, la joven que previamente había sido ascendida a Cabo 1° Cadete.

Profesores, personal de la escuela y familiares de los alumnos  acompañaron durante el acto en el que los integrantes de la promoción 63° masculina y 29° femenina se despidieron de los símbolos patrios.

El nuevo cuerpo de abanderados quedó integrado de la siguiente manera:
Abanderada de Nación: Cecilia Casalini / 1° Escolta: Maria Giacoboni / 2° Escolta: David Moscheto.
Abanderado de Provincia: Mario Butti / 1° Escolta: Natalia Villalba / 2° Escolta: Juan Acevedo
Abanderado de Escuela de Cadetes: Braian Mingo / 1° Escolta: Florencia Monzón / 2° Escolta: Joel Salvatierra





Información adicional