El Patronato de Liberados comenzó a brindar talleres en la Unidad 57 Campana

Campana, 26/02/19.- Internos de la recientemente inaugurada Unidad 57 Campana comenzaron a cursar distintas capacitaciones brindadas por personal del Patronato de Liberados sobre identidad y género, presentación de cartas de compromiso, elaboración de proyectos laborales y expectativas.

 

El curso, que se desarrolla en la escuela que funciona en el establecimiento penitenciario, está a cargo de la Jefa del Departamento Campana del Patronato de Liberados, Lic. Verónica Contreras, la psicóloga social, Florencia Alarcón y el abogado José Álvarez Bonola

Cuatro días a la semana las personas privadas de su libertad se capacitan en diversos tópicos como identidad y género, presentación de cartas de compromiso, elaboración de proyectos laborales y expectativas. Con ello se busca fortalecer las herramientas con las que cuentan al momento de su reinserción, una vez que recuperen su libertad.

La Unidad 57 presenta la particularidad de que se orienta a la reinserción de internos de entre 18 y 21 años, enmarcados dentro del programa de “jóvenes adultos”. Dentro del establecimiento las personas privadas de su libertad acceden allí a la posibilidad de completar sus estudios primarios y secundarios, y participar de talleres de formación profesional que les permitan aprender distintos oficios.

En el encuentro inaugural estuvo presente el Director del establecimiento penitenciario, Manuel Collado.



Información adicional