Continúan las capacitaciones en prevención y lucha contra incendios

M. Romero, 26/04/19.- El 16 y 17 de abril se brindó capacitación en materia de Prevención y Lucha Contra Incendios al personal de la UAIT (Unidad de alojamiento de Internos en Transito) y personal de la Alcaidia La Plata III.

 

Los temas abordados comprendieron la utilización del equipamiento de protección personal, utilización de equipos de respiración autónoma y equipos de filtrado de aire; utilización y distribución de extintores, red hidrante. También se trataron temas referidos a la planificación estratégica y diseño de planes de evacuación, capacitación del personal y prevención de escenarios críticos.

Participaron un total de 37 agentes y se contó con la presencia de la Directora de la UAIT, Prefecto (E.G.) Cecilia Suarez, Prefecto (E.G.) Leonardo Colombo y Prefecto Mayor (E.G.) Valeria Spagnolo.

La capacitación estuvo a cargo del Departamento de Prevención y Lucha Contra Incendios, dependiente de la Dirección General de Seguridad, Dirección de Planeamiento, a cargo del Prefecto (E.G.) Saul Alberto Rojas, Subprefecto (E.P) Dario Brandolini y Alcaide Mayor (E.G.) Luis Uviedo.

En el momento se remarcó la importancia de la continuidad en la capacitación del personal con la finalidad de que los mismos internalicen las formas de actuar y proceder ante un siniestro, como así también el potenciamiento de las actividades diarias en materia de prevención que contribuyen a la reducción del riesgo. 

RG






Información adicional