Personal penitenciario se capacitará en Derechos Humanos

Bahia Blanca, 30/04/19.- En el Centro de Estudios Penitenciarios del Sur, se dio inicio al curso sobre Derechos Humanos destinado al personal penitenciario en el marco de la formación y capacitación permanente conforme los lineamientos emanados desde la jefatura del Servicio Penitenciario a través del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario – Dirección General de.Institutos de Formación y Capacitación.

 

El curso, según la resolución ministerial 585  de este año, tendrá una duración de dieciséis encuentros, los días miércoles en forma quincenal. Dicha capacitación a cargo de la docente designada, Dra. Maria Tiesser, de amplia trayectoria en materia de Derechos Humanos por su vinculación académica, y por su campo de desarrollo laboral en Fiscalía Federal del Dpto. Judicial de Bahía Blanca, en lo específico en materia de delitos de Lesa Humanidad, tuvo como elemento novedoso, y por primera vez, la puesta en funcionamiento de un sistema de videoconferencia en tiempo real entre los funcionarios de la localidad de Bahía Blanca-Saavedra-Trenque Lauquen, posibilitando no solo sea una exposición de conocimientos, sino también permitir la interacción de quienes se encuentran en estos alejados destinos geográficos, sumado a la posibilidad de incorporar NTIC, compartir videos y documentos que permitirán incrementar aún más el desarrollo de la temática. 

La bienvenida al nutrido público asistente estuvo a cargo del Director del Centro de Estudios, Subprefecto (E.G.) Lucas Acosta, quien en compañía del  Secretario de Complejo Zona Sur Inspector Mayor (E.G.) Ariel Martinez y Director de Unidad 4 Bahía Blanca Prefecto Mayor (E.G.) Luis Velazco, remarcaron la importancia de generar este tipo de herramientas para el desarrollo de las capacidades laborales, al tiempo que agradecieron la presencia y compromiso en mejorar en post del Servicio. 

Por su parte, el Director de la Unidad 20 Trenque Lauquen, Prefecto Mayor (E.G.) Mario Clementti, a través del sistema virtual, agradeció la buena predisposición y puesta en funcionamiento de este sistema, que permitirá al personal acceder a capacitaciones que antes eran dificultosas por motivos operativos. 

Para la ejecución del presente se coordinó con los Delegados de la DTI en lo relacionado a lo técnico-informático, y al Operador Socio laboral en lo relacionado al presentismo y necesidades pedagógicas, quedando conformado un grupo de trabajo para la mejora constante, y concretar nuevas experiencias.

EI/RG

Información adicional