El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados y funcionarios del fuero penal de Zárate – Campana

Campana, 17/05/19.- Xavier Areses, titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, se reunió con magistrados judiciales e integrantes del fuero penal del departamento judicial Zárate - Campana para dialogar sobre las necesidades y el abordaje de las diversas problemáticas relacionadas a la situación carcelaria en la Provincia.

 

La jornada se inició a las 14 en la sede del Colegio de Magistrados en San Martín al 458 en Campana, donde Areses conversó con distintos integrantes del poder judicial.

Se trató de una jornada de diálogo entre el representante del poder Ejecutivo y los integrantes del poder Judicial con el fin de poner en conocimiento las políticas que desde el Ministerio de Justicia se llevan adelante en las 57 Unidades Penales bonaerenses, y en especial en las Unidades 21, 41 y 57.

Areses destacó que se trató de una visita institucional y protocolar y agradeció el recibimiento de los jueces y fiscales.

Superpoblación carcelaria, ampliación de unidades penitenciarias en la Provincia, la puesta en marcha un sistema de video conferencia, notificaciones electrónicas y las alternativas del cumplimiento de la pena en prisión fueron algunos de los temas abordados.

En la reunión estuvieron presentes los fiscales Martin Reinas y Matías Ferreiros, la jueza María Pía Leiro, el secretario de la defensoría de Ejecución Penal Juan Antonio Iglesia, la defensora oficial del área de Ejecución Penal, Mercedes Aristia, el auxiliar letrado de Ejecución Penal Mariano Palermo, el defensor oficial Marcelo Costa, la fiscal Mabel Amoreti y la secretaria Nancy Reinoso, el presidente del Colegio de Abogados, Cristian Fabio, la defensora de Menores, Verónica Rapetti y la defensora general Karina Dib, la jueza de Garantías Graciela Cione, la defensora de Menores Carla Lema y la auxiliar letrada del área de Ejecución Penal, María José Volpi Grassi, entre otros.

El jefe del SPB ya mantuvo encuentros similares en las ciudades de Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Mercedes, Azul, San Isidro, Morón y Dolores y durante las próximas semanas concretará reuniones con integrantes del poder judicial San Martín, La Matanza, Lomas de Zamora, Quilmes, San Nicolás, La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata y Necochea.

Información adicional