Talleres de fundamentación de RCP Básica para penitenciarios en Puntos Fijos

La Plata, 31/05/19.- En el marco de las capacitaciones permanentes que se desarrollan para los empleados de la  Provincia se implementó un taller de Reanimación CardioPulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) para los agentes penitenciarios que cumplen funciones en distintos Puntos Fijos de la Provincia.

 

Este taller está a cargo del Profesor Matias Tironi, dependiente de la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, de acuerdo a lo convenido con el Jefe de Departamento Puntos Fijos de la Provincia de Buenos Aires Subprefecto (EG) Emanuel Osvaldo Rosas, y se realiza en aquellos lugares  donde se encuentra la provisión de equipos y personal de custodias dependiente de ese departamento.

Entre los contenidos básicos impartidos se trabaja en reconocer y responder ante una emergencia, llamar al sistema de emergencia, realizar las maniobras correspondientes de RCP, desobtrucción de la vía aérea y el uso del desfibrilador.

Esta capacitación comenzó a dictarse en los Tribunales y Fiscalías del fuero penal del departamento judicial de La Plata el 23 de mayo y del cual participó el personal de custodias, haciendo extensiva la invitación al personal judicial. Asimismo se prevee su continuación en la primer semana de junio en la ciudad de Olavarría perteneciente al departamento judicial de Azul.

RG







Información adicional