Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense juraron fidelidad a la Bandera Nacional

La Plata, 24/06/19.- En una emotiva ceremonia realizada el jueves pasado, 154 cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) tomaron juramento de fidelidad a la Bandera Nacional, ante la presencia de sus familiares y galardonados con el desfile de 32 formaciones frente al palco ubicado en el frente del Palacio Municipal, con el acompañamiento de la Banda de Música de la repartición.

 

Los cadetes de primer año de la carrera efectúan este compromiso de fidelidad en el Día de la Bandera y en esta ocasión tuvo lugar en la capital provincial.

El encuentro fue encabezado por el jefe del SPB, Xavier Areses, quien estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante local, Iliana Cid, la legisladora Agustina Ayllón, el subjefe del SPB, Horacio Falcone, integrantes de la Plana Mayor y el director de la Escuela de Cadetes, Magno Giménez Villalba, entre otras importantes autoridades.

En la ceremonia se izó una bandera argentina confeccionada por cadetes mujeres, la que fue donada al municipio de La Plata.

El director de la Escuela de Cadetes fue el que tomó el juramento de fidelidad a la bandera, en el momento de mayor emoción del acto. 

Areses tomó la palabra y agradeció a los cadetes y sus familiares por el compromiso asumido y destacó los valores de la libertad y la educación que inculcó el general Manuel Belgrano y por el sacrificio puesto de manifiesto por los estudiantes de la carrera para oficiales penitenciarios.

“Con este juramento que ustedes han hecho -dijo Areses-, podemos abrigar esperanzas de seguir avanzando como nación. Es un gran orgullo poder estar delante de jóvenes, mujeres y hombres, que se comprometen, que no buscan una vida cómoda, que están dispuestos a sacrificarse, que entienden la importancia de trabajar en equipo en una camaradería sana y lo que es más importante aún:  brindarse por entero en cuerpo y alma a la Provincia y el país”. Luego desfilaron 32 agrupaciones, entre ellas algunas de la Policía Bonaerense. Lucía, madre de Giuliano, uno de los cadetes que juró fidelidad a la bandera, expresó su emoción: “Colmó mis expectativas. Estoy muy contenta por la decisión que tomó mi hijo. Se está preparando para servir a la patria desde las cárceles y está recibiendo una formación que lo hace superarse día a día”.













Información adicional