Círculo perdió en la final del Final Four y ahora busca el ascenso en el Repechaje

La Plata, 03/07/19.- La primera de Círculo Penitenciario varones jugó este fin de semana la final del Final Four y perdió la posibilidad del ascenso directo que quedó para el ganador del partido, Atenas B, que se quedó con el triunfo por 71 a 59. Las chicas finalizaron con triunfo la fase regular del Apertura y el 13 de julio jugarán la semifinal ante Centro de Fomento Los Hornos, pero antes, este sábado 6 recibirán a Ciclista Juninense por el Torneo Provincial, a las 19.

 

En un fin de semana cargado de básquet, Círculo, que realizó una gran temporada de la mano de Juan Mendy, luego de vencer a Villa Elisa llegó al Final Four y ganándole el sábado a Chacarita Platense se ganó la posibilidad del ascenso directo, pero en la final del domingo se encontró con un gran equipo como es Atenas B y el griego no dejó pasar la  chance y ganó el encuentro.

De cualquier manera el partido fue parejo y Círculo realizó un gran primer cuarto, que se adjudicó por 16 a 10, pero no pudo mantener en el segundo que fue para Atenas por 27 a 17 para pasar al frente por 37 a 33.

Luego del descanso otra vez Círculo realizó una gran perfomance, igualó el trámite del parcial que terminó empardado en 15, pero no pudo en el último que a puro triples se definió para el griego, que ganó el parcial 19 a 11 y de esa manera se quedó con la victoria final por 71 a 59 y con el ascenso.

Ahora queda una chance más, será ante Atlético Chascomús y deberá ganar para ganarse un lugar en la Zona B1 del ascenso del básquet platense.

Ellas. Mientras esperan que se reanude el Torneo Provincial de Clubes, las chicas finalizaron la fase regular del torneo local y como es costumbre lo hicieron con triunfo ante Centro de Fomento Los Hornos por 52 a 43. En un partido parejo, en el tercer cuarto BaFe Círculo Penitenciario sacó la diferencia necesaria para quedarse con el triunfo y llegar invictas al Final Four que las tiene como máximas candidatas para quedarse con el Apertura una vez más. La goleadora del equipo en esta oportunidad fue Antonela Otarán con 17 tantos.

El 13 de julio se juegan las semifinales, BaFe como ganador de la fase regular con 24 puntos se enfrenta al cuarto que fue Centro de Fomento Los Hornos que culminó con 17 puntos, en tanto que la otra semifinal la jugarán Platense, que fue el segundo con 22 puntos, ante Juventud, que fue el tercero con 20.

Antes, este sábado 6 recibirán en 133 y 45 a Ciclista Juninense, por la segunda rueda del Torneo Provincial, que las tiene hasta ahora a las platenses con una derrota de visitantes ante este mismo rival y un triunfo ante Ferrocarril Sud de Olavarría.

OJ



Información adicional