Mal fin de semana para el básquet penitenciario

La Plata, 10/07/19.- Por la segunda rueda de la primera fase del Provincial de Clubes BaFe Círculo Penitenciario recibió el sábado la visita de Ciclista Juninense, en búsqueda de la revancha que no pudo ser, ya que como en Junín, la victoria fue para las del interior, que esta vez, en un partido muy parejo, se quedaron con triunfo por 42 a 34. Por su parte los varones cayeron anoche en el segundo punto ante Atlético Chascomús y perdieron la posibilidad de ascender a la Zona B1.

 

En una noche sumamente fría en el gimnasio de la Escuela de Cadetes, a las jugadoras de ambos bandos les costó entrar en juego. El partido arrancó con muchas imprecisiones y recién cerca de los 3 minutos Duda Umabano pudo abrir el marcador que rápidamente fue empatado por Micaela Had, luego un simple de Selene Torres puso el marcador 3 a 2, contestó Melina Eizaguirre para el 4 a 3 y de ahí en adelante la visita se adueñó del resultado, que aunque por poca diferencia, mantuvo casi todo el partido, BaFe solo pudo pasar nuevamente al frente sobre el final del segundo cuarto cuando pasó se adelantó 20 a 18, pero rápidas de reflejos y más concentradas las de Junín recuperaron el control y llegaron a 22 para ganar el cuarto.

Recién en el último parcial la muy buena defensa visitante, los errores no forzados de las chicas de BaFe, que no tuvieron una buena noche, y algunos aciertos ofensivos de Eizaguirre marcaron la diferencia de 42 a 34  para Ciclista que con este triunfo ya se clasificó para la segunda fase del torneo. Ahora BaFe y Ferrocarril Sud de Olavarría deberán pelear por la segunda plaza. En La Plata BaFe se hizo fuerte y venció a las olavarrienses y ahora deberá sacar un buen resultado cuando las visite y rogar que ellas no saquen un triunfo en Junín ante Ciclista el próximo sábado.  

El primer cuarto terminó 13 a 10 para Ciclista, el segundo fue ganado por BaFe 10 a 9, pero no le alcanzó para pasar al frente antes del descanso y las visitantes se fueron arriba por 22 a 20.

El tercer cuarto fue para la visita 10 a 8, con lo cual llegó Ciclista arriba por 32 a 28 y finalmente el último cuarto también fue para las dirigidas por Sandra Ibarra por 10 a 6 con lo cual redondearon un triunfo aparentemente cómodo de 42 a 34, aunque en el trámite no lo fue tanto.

Círculo Penitenciario formó el sábado con Ana Rimada (4), Juliana Santamaría (6), Selene Torres (6), Alfosina Morales (2) y Eduarda Umabano (14); además ingresaron Ambar Ibarborde (2) Ayelen Demontis, Ivana Tronelli, Victoria González, Pepo Maldonado y Marina Elías. DT: Maximiliano Mérida.

Por Ciclista Juninense jugaron Florencia Alderisi, Micaela Had (14), Melina Eizaguirre (16), Florencia Scandolera (8) y Daiana Neila; además ingresaron Mailén Witting (2), Camila Videla (2), Romina Fulcheri, Sasha Herrera, Josefina González, Lorena Basso y Rocío Peralta. DT: Sandra Ibarra.

“Jugar un Torneo Provincial implica un gran esfuerzo -destacó Alberto Duarte, Coordinador del básquet penitenciario-  es momento de agradecer a mucha gente que nos apoya como el Jefe del Servicio,  el Círculo de Oficiales, la Dirección General de Acción Social, la Mutual del Círculo de Oficiales, el Círculo de Suboficiales, la Dirección de Institutos,  la Escuela de Cadetes con todas sus autoridades que nos autorizan a usar las instalaciones del gimnasio del Instituto de Formación, y a muchos más que en forma anónima están colaborando permanentemente, además de jugadores, profesores, padres, familiares  y cuerpos técnicos”.

Ellos. Anoche se jugó el segundo punto entre Atlético Chascomús, equipo de la B1 que defendía la categoría y Círculo Penitenciario que se jugaba la posibilidad de ascender. Cómo en Chascomús, el resultado fue favorable a Atlético, aunque en esta oportunidad el partido fue muy parejo como lo marca el score, que favoreció a los visitantes por 67 a 63. De esta manera Círculo Penitenciario que realizó una gran campaña en este 2019 con un equipo renovado y bajo la conducción de Juan Mendy continuará jugando, al menos una temporada más, en la Zona B1.

OJ