Agentes del DOE se capacitaron en custodia y defensa personal

Lisandro Olmos, 20/07/19.-  Más de 30 agentes que prestan servicios en la Dirección de Operaciones Especiales —DOE— del Servicio Penitenciario Bonaerense finalizaron sendos cursos de “Defensa Personal en Espacio Reducido” y “Custodia 2019 Policía de Buenos Aires”.

 

El 11 de julio se realizó la ceremonia de culminación de la capacitación de defensa personal en espacio reducido (DPER). La misma fue presidida por el Subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone y contó con la presencia del Director General de Seguridad, Juan Carlos Vaccaro, el asesor del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Fernando Manzanares, el Subdirector General de Resolución de incidentes, Gabriel Cejas, y el Director de Operaciones Especiales, Enzo Burgos, entre otros invitados destacados de la institución y la Dirección de Entrenamiento Policial Permanente de la provincia de Córdoba.

Del curso participaron 33 agentes del SPB, personal policial,y agentes del Servicio Penitenciario de Córdoba, de Jujuy y Santa Fe. Los temas abordados en la capacitación fueron: diferentes técnicas sobre el empleo y uso de elementos de sujeción, marco legal de la legitima defensa, defensa personal y elementos de protección entre otros.

Por otro lado, se realizó durante la misma jornada, el acto de egreso del curso de custodia policial dictado por la Dirección de Seguridad Especial HALCON de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Tomás Marisquerena fue el único representante del SPB en la mencionada capacitación. Entre los tópicos abordados en el curso se encuentran nociones de negociación y custodia de dignatarios, entre otros.

PR/MG

Información adicional