Aplaudida por el público, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense brindó un recital en la Exposición Rural

Buenos Aires, 01/08/19.- Ayer al mediodía, en la Exposición Rural, la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense volvió a sorprender a quienes disfrutaban de sus vacaciones de invierno.

 

Pasadas las doce, el conjunto musical se instaló en la Plaza del Bicentenario para alegrar al público que, en su mayoría, estuvo compuesto por jubilados que tenían entrada libre y gratuita al evento más representativo y tradicional del campo argentino. 

Cuando sonó el primer acorde, los visitantes comenzaron a agolparse en torno a los músicos. Algunos filmaron, otros tararearon las melodías, y los más osados, se animaron al baile. 

A cargo del subdirector, Diego Pisano, La Banda comenzó con “The Washington Post March” y continuó con “La Ley y la Trampa”. Luego, interpretaron algunas chacareras y varios clásicos infantiles. Antes de despedirse, invitaron a las parejas a moverse al compás del dos por cuatro con “La Cumparsita”. Para finalizar, con una notable aprobación por parte del público, tocaron la “Marcha de San Lorenzo”.  

El jubilado Evaristo Calle Miguel presenció todo el concierto y cuando culminó, exultante, afirmó: “Estuvo lindísimo. Realmente, fue un espectáculo increíble. Poder ver una Banda así, gratuitamente, es magnífico. Cuando tocaron la Marcha de San Lorenzo me emocioné muchísimo. Me encantó y no tengo palabras para poder agradecerles”.

Desde el conjunto musical contaron que estas presentaciones, impulsadas por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, forman parte del objetivo de acercar el Servicio Penitenciario Bonaerense a la sociedad y que continuarán brindando shows en espacios públicos, actos protocolares, instituciones y escuelas.

Información adicional