Ferrari recorrió las Unidades de Azul y General Alvear con funcionarios municipales

Azul, 05/08/19.- En su visita a las localidades bonaerenses de Azul y General Alvear, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, junto al intendente de Azul, Hernán Bertellys, recorrieron los establecimientos carcelarios de los distritos mencionados y los espacios de formación, educación y huerta que allí se desarrollan.

 

En la Unidad 7 de Azul funcionan talleres de capacitación en carpintería, herrería, talabartería, marroquinería, y confección de juegos. Allí se fabricaron materiales donados a instituciones y jardines de la localidad.  Además, están los módulos del régimen semiabierto inaugurados en noviembre de 2018, y el sector de huerta construido por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Acompañado por el intendente, Hernán Bertellys, Ferrari elogió la labor de los agentes penitenciarios que "procuran que los internos estudien, se recuperen y que no vuelvan más a la cárcel, en forma tal que la sociedad los recepte más adelante". A su vez, remarcó: “Es un trabajo con una finalidad enorme, que es la de evitar que otras personas sean dañadas en su libertad o en su vida, e implica que ustedes sean los gestores en el cambio de vida de alguien".

La recorrida continuó por la Unidad 30 de General Alvear, donde el ministro Ferrari visitó el sector de huertas y el taller productivo de alimentos. También pasó por los talleres de confección de alpargatas, de carpintería y herrería.

“Es una decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, brindar herramientas para que las personas en conflicto con la ley puedan tener una segunda oportunidad, por eso el objetivo es que los internos reciban educación y capacitación laboral”, afirmó el ministro.

Por último, visitó un sector de alojamiento donde la totalidad de los internos estudian y/o trabajan, la sala donde funciona un sistema de videconferencias recientemente instalado, y el sector de Escuela del penal.

Además, el ministro estuvo con el intendente y candidato a la reelección, Ramón José Capra.

 

Información adicional