La Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense sorprendió en la República de los Niños en la despedida de las vacaciones de Invierno

La Plata, 06/08/19.- Ayer al mediodía la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense volvió a sorprender a quienes disfrutaban del último día de las vacaciones de invierno. Fue en la República de los Niños para algarabía de los pequeños y familias que visitaban el tradicional espacio recreativo platense.

 

La jornada a puro sol fue el marco ideal para el concierto de los músicos penitenciarios que, pasadas las 12:30 sorprendieron con un desfile sonoro por la Avenida principal y se situaron en pleno centro cívico, desde dónde con sus acordes melodiosos congregaron a cientos de niños y adultos a su alrededor, que disfrutaron de música de películas infantiles, en primer término y luego de varios clásicos del rock nacional.

Bajo la batuta de su directora Raquel Kehoé los penitenciarios músicos desplegaron talento musical con sus instrumentos de viento.

Yeni, una niña de doce años que estaba con sus padres y hermanos dijo con algo de timidez “Me gustó mucho todo, pero lo que más disfruté fue la canción de la Pantera Rosa”, en tanto que sus padres dijeron vibrar al compás de los clásicos del rock nacional, especialmente “Matador” de los Fabulosos Cádillacs.

Lofeo, un moreno con rastras que dijo ser percusionista y coreógrafo expresó, “La música saca lo mejor de uno, vi a todos los chicos acá disfrutando y yo disfruté como uno más, felicito al Ministerio  por esta iniciativa, además que los dirija una mujer me parece buenísimo, porque siempre este tipo de bandas son dirigidas por hombres y eso me parece maravilloso también”.

Finalizado el concierto la directora de la Banda, Raquel Kehoe subrayó: “Fue muy emocionante para nosotros estar aquí compartiendo con tantos niños la finalización delas vacaciones de julio, hicimos un repertorio infantil y luego algo para los padres, me encantó ver a la gente que disfrutó, bailó y nos conoció, para nosotros es muy importante salir a la calle y encontrarnos con la gente, algo que nos diferencia de cualquier otra orquesta y para nosotros es un placer”.

Kehoé agregó que “estas presentaciones son impulsadas por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y forman parte del objetivo de acercar el Servicio Penitenciario Bonaerense a la sociedad, así que continuaremos brindando shows en espacios públicos, en actos protocolares, instituciones y en escuelas”.

OJ

Información adicional