Capacitación "Ejercicios eficaces en el uso racional de la fuerza ante situaciones conflictivas"

La Plata, 23/08/19.- Desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), la Lic. Ana Laura  Cremaschi  y el Prof. Lic. Sebastián Desocio vienen desarrollando capacitaciones al personal penitenciario sobre "Ejercicios eficaces en el uso racional de la fuerza ante situaciones conflictivas".

 

Al momento se desarrollaron jornadas de capacitación en los Complejos La Plata, Olmos, Varela, Conurbano Bonaerense Sur Oeste y Campana. En tanto, el próximo destino en septiembre será el Complejo Penitenciario San Martín.  

La temática se basa en el Uso Racional de la Fuerza desde conceptos reglamentarios, técnicos y emocionales que propician un accionar corporal profesional a los agentes en cuestión.

Estas capacitaciones tienen su fundamento en la Resolución 20/15 sobre "principios básicos en el uso racional de la fuerza", la cual argumenta la necesidad no solo de implementar este concepto en la formación sino también en la capacitación permanente.

DGI/FW



Información adicional