La Dirección provincial de Acción Social organizó los festejos por el mes del niño

La Plata, 26/08/19.- En una emotiva jornada la dirección Provincial de Acción Social del SPB, organizó una seria de eventos con motivo de conmemorarse los festejos por el mes del niño. En esta oportunidad en la Escuela de Cadetes del SPB más de 12 mil personas se hicieron presentes, acompañando a 4230 niños que participaron de diversas actividades destacando que cada uno de ellos volvió con un juguete a su casa.

 

Los festejos comenzaron puntualmente a las 13 hs,cuando la Escuela de Cadetes abrió sus puertas y cada uno de los concurrentes eran recibidos por personal de la Dirección de Acción Social que les asignaba un número para los sorteos y una bolsa de golosinas para cada niño.

El Director Provincial de Acción Social, Ing. Claudio Moyano participó activamente de la jornada destacando “Además de los festejos en la escuela de cadetes, los agentes del interior están disfrutando en Temaiken, el fin de semana venidero estarán disfrutando en Mundo Marino, estas dos nuevas actividades se fueron creando en esta nueva etapa, además de enviar bicicletas y juguetes para que el agente penitenciario pueda disfrutar con su familia”.

Las actividades contaron con el apoyo de los cadetes la escuela quienes animaron la jornada disfrazados de personajes infantiles y colaboraron en el patio descubierto d ela escuela con el armado y la organización de un verdadero parque infantil que contó con 10 inflables, 2 toros mecánicos, 2 aros de básquet y un espacio destinado para que los chicos puedan dibujar y pintar.

Los sorteos de las 52 bicicletas se desarrollaron en el gimnasio cubierto en donde además había 11 espacios destinados para que los más pequeños puedan jugar y obtener como premios una gran cantidad de juguetes, a cada niño se le otorgó un cartón con un número que al participar de las actividades automáticamente tenían un premio, lo que incentivó a que la mayoría concurra a estos espacios.

La Dirección de Cinotecnia participó con un espectáculo vinculado al adiestramiento de perros que contó con una gran concurrencia, debido a que el público se trasladó hasta la cancha de fútbol del predio y rodeo casi todo el perímetro aplaudiendo la demostración canina.

El Director de Cinotecnia, Diego San Sebastián manifestó “Estamos muy felices por la cantidad de gente que participa del evento y en lo grupal venimos de participar en la Provincia de Santa Fé, para esta demostración compartimos nuevos trabajos destinado a los más chicos”.

Los festejos también tuvieron eco en el interior, ya que 420 personas visitaron el Bioparque Temaiken, ubicado en la localidad de Escobar. Para esto los agentes se inscribieron en la delegación más cercana o en la Sede Central y se hicieron de este importante premio.

Cabe destacar que el 31 de agosto, otro grupo también de 420 personas, participará de una jornada en el reconocido oceanario más grande nuestro país que es Mundo Marino, ubicado en la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú.

La Banda de Música del SPB, también cumplió una destacada participación cuando brindó un breve concierto en el patio descubierto. La concurrencia fue masiva, ya que tanto padres e hijos se hicieron presentes y tarareaban clásicos infantiles, las imágenes más representativas la daban los papás que subían a los más pequeños para poder observar el espectáculo musical.

La jornada finalizó pasadas las 17.30 con la satisfacción de entender que los festejos incluyeron a toda la familia penitenciario, debido a que también aprovecharon la jornada para utilizar todos los espacios del predio destacando que varias familias llevaban su equipo de mate, reposeras y compartieron la tarde junto a sus hijos.

Para finalizar Claudio Moyano declaró “Es un reconocimiento a la tarea penitenciaria que es ardua y silenciosa, tratamos de estar cerca del agente realizando este tipo de actividades que ayudan a mejorar la salud, entendiéndola desde un sentido amplio generando un bienestar”.

T: DI

F: DC

 

Información adicional