Internos de la cárcel de Dolores jugaron un amistoso de fútbol con referentes de Gimnasia y Villa San Carlos

Berisso, 02/12/19.- En el marco de las actividades de inclusión social que se llevan adelante desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el equipo de fútbol La Amistad, conformado por internos de la Unidad 6 Dolores, disputó un partido amistoso con un combinado de jugadores senior de Gimnasia y Esgrima La Plata y del Club Villa San Carlos de Berisso.

 

El encuentro se llevó a cabo este jueves al mediodía en las instalaciones del Estadio "Genacio Sálice" de Villa San Carlos. Fueron quince privados de libertad los que participaron del evento, luciendo sus casacas con rayas verticales negras y amarillas, bajo la coordinación del profesor de Educación Física del penal David Perilli.

Gonzalo, con la 8, es el capitán. Contó que es de La Matanza, que hizo todas las inferiores en el Club Atlético Laferrere y hace dos años que forma parte del programa tratamental “El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social” que se desarrolla en la Unidad 6.

“Esta es una experiencia para nosotros inolvidable. Esta salida es especial ya que ellos nos brindan su amistad y su confianza, nos abren las puertas del club para jugar este partido para que esto sea tratamental, para que sea un cambio para nosotros”, agregó Gonzalo.

En tanto, el combinado local, con las azules y blancas, estuvo a cargo del cuerpo técnico encabezado por Fabián Noce y el impulsor de la iniciativa, Jorge Merlo. Entre los referentes del equipo, estuvieron figuras del Lobo como el Negro Saccone, Gustavo Dueña, el Indio Ortiz y el Negro Olivera.

El encuentro comenzó con una ronda en el centro del campo de juego, donde el Director de Cultura y Deporte del SPB, Walter Bertolotto, brindó unas palabras de bienvenida y luego del tradicional saludo fair play de la FIFA, dio inicio el partido dirigido por el árbitro David Idiart.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos. Los protagonistas se fueron al descanso con un 0 a 0 y en el segundo tiempo convirtió el combinado local para luego lograr el empate el equipo de la cárcel de Dolores, finalizando el tanteador 1 a 1.

Luego del partido, Jorge Merlo agradeció la presencia de ambos equipos y brindó una breve charla motivacional a los jugadores que se encuentran detenidos. Acompañaron en la jornada el Subdirector General de Educación del SPB, Walter Burgos, el Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, el Director de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Marcos Di Lorenzo, junto a personal de deportes, tratamiento y seguridad.

En el proyecto tratamental “El Fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social" han participado cerca de 400 internos. Como equipo, han jugado encuentros amistosos y en la liga local de Dolores y torneos de Chascomús. Actualmente cuenta con 35 jugadores, que entrenan los miércoles y viernes a la mañana en las instalaciones de la Unidad 6 de Dolores.

T: FW
F: LO












Información adicional