El Servicio Penitenciario Bonaerense renueva su compromiso en Colecta de Sangre

La Plata, 05/12/19.- En las instalaciones del Archivo Histórico y Museo de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se llevó a cabo ayer a la mañana una jornada de colecta de sangre que contó con unos 65 dadores, quienes se acercaron para colaborar con el Instituto de Hemoterapia, en el marco del Convenio realizado oportunamente entre nuestra Institución y dicho Instituto.

 

En el marco de la campaña “Colectas Externas de Sangre”, empleados del SPB se acercaron a realizar la extracción, la que también estuvo abierta a la comunidad en general. La jornada se desarrolló entre las 8:30 y las 12:30, y estuvo a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos, a través de la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal con la participación de la Oficina de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, dependiente de la Dirección General de Administración y el Archivo Histórico y Museo, quienes hicieron extensiva la campaña a otras instituciones de la región y a la comunidad, trabajando activamente en la logística del evento. Este compromiso social asumido, al cual se han incorporado distintos órganos de la institución, viene a reforzar el rumbo oportunamente iniciado.

Para ello, se montó  un consultorio en uno de los salones del Museo, en el que se dispusieron las camillas para las extracciones y en un espacio contiguo se brindó un desayuno.

Autoridades del Instituto de Hemoterapia, que se hicieron presentes en ésta jornada, manifestaron su agradecimiento y acompañamiento por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, expresando que “desde hace años esta Institución ha asumido un alto compromiso social, que año a año se va renovando”. 

Es de destacar que, desde la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, se lleva el registro de aquellos empleados que han expresado su voluntad de donar. Ello con el objeto de realizar campañas de donación personalizadas de difusión, cuando un compañero de fuerza o familiar necesite dadores de sangre.

Asimismo, se destacó la presencia del Equipo de Promoción del Instituto de Hemoterapia y el apoyo de las distintas direcciones que están con prestación de servicio en la Jefatura del SPB.

El proceso de donación de sangre contó con cuatro postas: una de admisión donde se tomaron los datos del donante; otra que consistió en una entrevista médica basada en un cuestionario; luego la de los signos clínicos donde se tomó la presión y se controló la anemia y finalmente, la de extracción de sangre, y en su caso, también de médula ósea. Para finalizar, se ofreció un desayuno.

Información adicional