Inicio del ciclo lectivo en los Institutos de Formación penitenciarios

La Plata, 16/04/12. El viernes pasado, en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001 – Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar A. Iramain”, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2012. El acto fue presidido por el Ministro de Justicia y Seguridad,  Ricardo Casal, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín y la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, María Florencia Piermarini, entre otras importantes autoridades.

El acto se inició con el ingreso de la Bandera Nacional del Instituto, portada por su abanderado, el alumno de tercer año Lucas Cabrera y sus escoltas Nicolás Vita y Yanina Ferreira. También se encontraban en la sección Banderas representantes de la Escuela Especial Nº 533 y de la Escuela 19.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue ejecutado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario a cargo del maestro Raúl Hovinga, el Capellán Mayor de la Institución, Pbrto. Eduardo Lorenzo ofició una oración en acción de gracias.

Natalia Scorza, cadete de segundo año, habló a los presentes,  quien entre otros conceptos expresó “… es el comienzo de una nueva etapa donde la Institución abre sus puertas a los ingresantes, quienes con gran responsabilidad y compromiso han decidido ser parte de la Repartición”.

Para terminar la ceremonia, Casal señaló “hoy es un día muy particular ya que empieza para los cadetes de primer año una nueva etapa de la vida. Una etapa que van a transitar consagrando la vocación de cada uno de ustedes, que van a ser los futuros funcionarios del sistema penitenciario de la provincia de Buenos Aires. En esa proyección futura, no muy lejana, es que le queremos dar la bienvenida y fundamentalmente decirles que esta vocación elegida está enmarcada en la tarea social más importante que ha concedido la Constitución al Estado provincial, que es velar por la seguridad de los detenidos, por su integridad física y fundamentalmente por su vida, en el marco de las garantías que todo ciudadano debe tener como ser humano y que de ningún modo han de vulnerarse”.

Acompañaron también el Subsecretario  de Justicia, Carlos Cervellini; el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, Mariano Martínez; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Marcelo Leguizamón; Directores y Subdirectores Generales; Directores; Jefes de Complejos; Directores de Unidades y  el Director del Instituto anfitrión, entre otras importantes autoridades.

Información adicional