Celebración del 25 de mayo en el Instituto Superior de Formación Técnica del SPB

La Plata, 31/05/12. El pasado 24 de mayo, se llevó a cabo en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001, el acto conmemorativo por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo.

La ceremonia central se realizó en la Plaza de Ceremonias y participaron del mismo las autoridades de la Dirección de Institutos de Formación y Carrera Penitenciaria, Jorge Spaltro, Director; las Jefas Departamentales Marcela Venderger, Jorgelina D´Alesio; autoridades del Instituto, Ricardo Gianfelice, Maximiliano Gullo y Marcela Barreca. Por el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, Héctor Colman, Víctor Villar y Paula Cabrera, además de los coordinadores y regentes de las Extensiones del interior de la provincia; alumnos de la carrera de Seguridad Institucional, personal y docente del Instituto, la Banda de Música del Servicio Penitenciario, invitados especiales y familiares.


El orador principal del acto fue el ex profesor Oscar Sorini, quien revalorizó la Gesta de Mayo, e invitó a los alumnos a seguir el camino de los próceres de 1810, “la vida es servicio, y en el servicio se encuentra la alegría…sirvan, amen y den, disfruten sirviendo a otros. Un carácter malo puede transformarse en uno bueno…realizando acciones buenas reparamos en el hombre para luego reparar en el mundo…”

Una vez finalizada la ceremonia académica y como corolario, se disputó un Pentatlón Atlético por equipos, denominado “Revolución de Mayo”, organizado por el Departamento de Educación Física del ISFT Nº 6001, y que tuvo como propósito la integración y socialización de los alumnos de los tres años de la tecnicatura.

Las disciplinas que integraron la competencia fueron Atletismo masculino, 5000 metros; atletismo femenino, 3500 metros; lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y carreras de 100 metros.

Concluida la jornada deportiva se sirvió el tradicional chocolate caliente entre todos los presentes.

Información adicional