Culminaron los torneos del básquet platenses. BaFe no pudo conseguir el tricampeonato.

La Plata, 24/07/15. Durante el mes de julio finalizaron los torneos de la Liga Platense de Basquet, de los que participan los equipos penitenciarios. Como ha sucedido en las últimas temporadas las damas  realizaron la mejor perfomance aunque esta vez se quedaron con el subcampeonato, los caballeros tuvieron un torneo irregular y los menores finalizaron en mitad de tabla.

En el torneo femenino hace poco más de una semana Estrella de Berisso se consagró campeón al vencer 49-40 en la final a BaFe Círculo Penitenciario, en el cierre del campeonato que tuvo lugar en la cancha de Platense. El podio lo completó Juventud, que se impuso al Centro de Fomento Los Hornos por 53-45 en el duelo por el tercer puesto.

Esta vez las chicas de Berisso se tomaron revancha de lo sucedido en el último mes de diciembre y no le permitieron a Bafe lograr el tricampeonato. En aquella última final el triunfo había sido para las “penitenciarias” por 47 a 40. Este año Estrella se reforzó muy bien y las dirigidas por Sebastián Arreyes llegaron a la final con una de sus titulares lesionada y con su goleadora Antonella Otarán también con serios problemas físicos lo que redundó en que el equipo no pudiera repetir la historia.

Los caballeros, en tanto, que participan del torneo de ascenso, zona B1 no pudieron levantar cabeza y culminaron esta primera parte del año en la última posición acumulando siete derrotas en igual número de partidos.

Sebastián Arreyes,Técnico de BaFe, jugador del plantel de mayores y formador de inferiores se refirió al momento de los Caballeros que participan del torneo de ascenso, “Como jugador de Círculo Penitenciario debo reconocer que tuvimos hasta aquí un muy mal año, desde que comenzamos a entrenar a principio tuvimos mucha renovación. Esto provocó que más allá del tiempo que llevamos trabajando todavía nos cuesta encontrar el ritmo de juego, nos está pasando que hay equipos que están armados desde hace dos años o tres y nosotros con mucho recambio, por eso todavía no encontramos la regularidad necesaria”. Sobre los más pequeños opinó que se va por el buen camino porque más allá de los resultados lo que se busca es la buena formación de personas, primero y de buenos deportistas después.

Alberto Duarte coordinador de todas las actividades basquetbolísticas destacó que las actividades están en un período de descanso pero pensando en renovar los esfuerzos de cara a la segunda temporada del año, siempre con el apoyo de los Círculos penitenciarios, de la Escuela de Cadetes y de la Institución.

Información adicional