Súper campeonas: BaFe Círculo Penitenciario, las mejores del año
La Plata, 14/12/15. Las chicas de BaFe Círculo Penitenciario lo lograron otra vez, en cancha de Universitario vencieron nuevamente a Estrella de Berisso y se adjudicaron merecidamente el título de Súper Campeonas de la temporada 2015 de la APB, en esta oportunidad ganaron por 39 a 37 (jugaron las últimas seis finales y solo perdieron una).
Un gran desahogo vivieron las chicas de BaFe al final del encuentro, luego de dominar el marcador durante el desarrollo de la mayor parte del juego, tuvieron un quedo en el último cuarto que provocó que Estrella se acercara hasta quedar a dos puntos sobre el final.
En el estadio de Universitario, en Gonnet, desde las 16 horas, en una jornada dominguera de mucho calor y ante mucho público el partido empezó muy trabado producto de los nervios de jugar la final más importante del año, lo que provocó el predominio de las defensas, de los errores de uno y otro lado y un cerrado 9 a 7 para BaFe, en el primer cuarto.
El segundo cuarto continúo con la misma dinámica y cerró con un 12 a 10 para las penitenciarias para dejar el marcador en 21 a 17.
Luego del descanso, en el tercer cuarto BaFe vivió su mejor momento, el equipo adquirió mayor confianza, se pareció más al de la final del clausura, fue más efectivo y cerró el parcial con un contundente 35 a22.
Cuando parecía que en el último cuarto solo debían mantener la diferencia y regular el partido, inexplicablemente los nervios jugaron una mala pasada, Estrella comenzó a acertar debajo del aro, marcó una diferencia de 15 contra 4 para que el final sea de solo dos puntos para BaFe, cerrando la final con un 39 a 37 que las coronó como las mejores del 2015. Súper Campeonas.
Las dirigidas por Sebastián Arreyes demostraron que pudieron levantarse de la derrota ante el mismo rival en la final del Apertura en julio, y en la segunda parte del año terminaron de manera invicta, con el mayor goleo a favor y el menor en contra, y quedándose con las dos finales de temporada, el Clausura y ahora la Súper final.
La figura de esta final y goleadora esta vez fue Ana Rimada, autora de 13 tantos y dejó sus impresiones sobre el encuentro, “Fue un partido difícil, pero logramos un triunfo merecido por lo que trabajamos todas, teníamos el partido controlado pero en el último cuarto nos dormimos, veníamos trabajando muy bien y aflojamos un poco la defensa, hubo distracciones que se sumaron, pero por suerte pudimos recuperar y quedarnos con el partido. Fue un año de mucho trabajo, con un nuevo entrenador, adaptarnos, conocernos mejor, pero bueno, por suerte se nos dieron los objetivos”.
El flamante DT Sebastián Arreyes, muy feliz también dejó en palabras sus sentimientos: “Estoy disfrutando, disfrutando de todo, es un momento impagable el que estamos viviendo, fue un muy buen año de trabajo y con el cierre que esperábamos tener, desde el primer entrenamiento apuntamos a esto, tanto de mi parte como de las chicas, yo tuve que responder a las ganas de las chicas y me obligaron a superarme día a día. En el último cuarto los nervios nos jugaron en contra, saber que estábamos haciendo el partido que necesitábamos hacer, jugando al ritmo que nosotros queríamos imponer, marcando una diferencia importante, pero que había que sostener, pero producto de los nervios y la ansiedad se nos fueron acercando, creo que podríamos haber cerrado el partido mucho antes de no haber sido por pelotas que parecían fáciles y las terminábamos perdiendo, pero por suerte igual se nos dio y ahora podemos disfrutar”.
La figura de la final del clausura, Selene Torres, no pudo repetir aquella gran actuación, pero como siempre aportó su claridad para contar lo que sucedió en esta final: “Pensamos que por ahí podía ser más sencillo, como la última vez, pero al final se nos cerró bastante el aro y ellas tuvieron una remontada importante y ahí se nos complicó. En el partido tuvimos como ráfagas, momentos en el que pudimos jugar bien y entraban los tiros cómodos y por momentos nos nublábamos y nos sabíamos que hacer y eso se vio reflejado con la remontada final de ellas. Esta tarde no tuve la misma confianza que me tuve en el partido anterior, erré mis dos primeros tiros y eso influyó para que después no tirara tanto como en otras ocasiones. Pero por suerte esta vez se le dio a otras compañeras y no importa a quien sino que sirva siempre para ganar”.
Ayelen y Aylín Demontis son mellizas y las representantes del SPB en el equipo, Aylín cuenta que son empleadas en la Unidad 45 de Melchor Romero y que “les mandamos saludos a todos los compañeros con los que trabajamos”.
Ayelén, muy feliz por el logro conseguido cuenta: “nosotras tratamos de hacer lo que sabemos hacer, los que nos gusta, somos mellizas y nos complementamos muy bien, tenemos un juego bastante parecido también y eso es lo que ve el entrenador y por eso nos va mechando en los cambios, sabe de las dos como jugamos y sabe en qué momentos ponernos”.
Otro de los pilares importantes del Club es Alberto Duarte, el no juega, pero relata, también emocionado, su función y agradece, “Mi función es coordinar dentro del Club todas las categorías del básquet, hicimos una Subcomisión la cual hace ocho años que presido y nos encontramos tratando de completar todas las categorías para competir en la APB. Otra vez las chicas nos han dado una alegría inmensa, poder repetir lo del año pasado y lo del otro año, pero también estoy contento por todo el básquet, como se ha logrado incluir a los más chicos y muchos hijos del personal penitenciario y tenemos un semillero grande que va a ser el futuro de nuestro básquet,tanto en varones como en mujeres, también tenemos alrededor de quince nenas de entre ocho y catorce años que están trabajando muy bien”.
Y agrega, “Es momento de agradecer a todos, primero y principal al Círculo de Oficiales, a la Dirección General de Acción Social, al Círculo de Suboficiales, también a la Jefatura del Servicio que nos autoriza a usar las instalaciones del gimnasio del Instituto de Formación, al Director de la Escuela y todas sus autoridades por el apoyo que nos brindan continuamente y a mucha gente que en forma anónima están colaborando permanentemente, también quiero agradecer a la Dirección de Comunicación y RR. II. del Servicio que nos vienen acompañando”.