Encuentro anual de capellanes

La Plata, 19/04/16. Con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, se realizó ayer el primer Encuentro Anual de Capellanes Penitenciarios, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de esta institución.

El Capellán General del SPB, Pbro. Eduardo Lorenzo, realizó la apertura del evento y el Jefe Fernando Díaz agradeció la presencia de los capellanes y les expresó su reconocimiento: “Agradezco que hayan venido y el trabajo que hacen en las unidades. Se lo importante que es el trabajo que hace la iglesia en las cárceles porque la gente que está en las cárceles tuvo muy poco acceso a todo y también a lo espiritual. Hoy ustedes están haciendo un trabajo de emergencia”.

En el encuentro, Monseñor Héctor Cardelli, Obispo de San Nicolás y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para la Pastoral Penitenciaria, realizó una breve meditación y reflexión sobre el “Año de la Misericordia”. Acompañaron, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y el Obispo Auxiliar, Mons. Alberto Bochatey. A continuación, los capellanes expusieron las actividades que se encuentran realizando con los internos y aquellos proyectos que tienen programados para el transcurso del presente año.

La jornada contó también con la presencia de los subsecretarios del ministerio de Justicia Juan Ignacio Pérez Curci (Acceso a la Justicia) y Gonzalo Santillán Iturres (Coordinación Legal, Técnica y Administrativa), el asesor del jefe del SPB Carlos Falcone y el Director General de Coordinación Claudio Fredes, quienes dialogaron con los capellanes sobre la realidad pastoral en las distintas unidades penitenciarias, cerrando el Vigésimo Primer Encuentro de Capellanes.

Información adicional