“Día de los Monumentos” y “La noche de los Museos”

La Plata, 30/05/11 El sábado 28 de mayo, con motivo de los festejos por el “Día de los Monumentos” y “La noche de los Museos”, permanecieron abiertos para todo público el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario Nº 6001, Escuela de Cadetes “Inspector General Baltasar Armando Iramaín”, ex Quinta Oreste Santospago, y el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

La visita a la ex Quinta Oreste Santospago, edificio que pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense, formó parte del circuito 3, que también comprendió visitas al Museo Histórico “Teniente Gral. Julio A. Roca” y al Centro Cultural Estación Provincial “Meridiano V”, en el marco del “Día de los Monumentos y Sitios Históricos”. 

En tanto que el tradicional Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario, ubicado en calle 35 entre 5 y 6, de la ciudad de La Plata, formó parte del Circuito 1, que tuvo visitas guiadas desde las 19, junto al Museo de La Plata/Facultad de Ciencias Naturales; el Museo de Astronomía y Geofísica; el Museo Histórico-Gráfico del Club Gimnasia y Esgrima  La Plata; el Museo de la Anexa, Escuela Graduada “Joaquín V. González”, el Museo de Física y el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarín”.

Información adicional