La banda de Música del SPB en Concierto “Música Solidaria”

La Plata, 14/06/11 El domingo 12 de junio, en el Salón Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, la Banda de Música del SPB ofreció un Concierto “Música Solidaria” a beneficio del Banco Alimentario La Plata.

  

Dirigida por el Subdirector de la Banda, Prof. Gustavo Morabito, en la primera parte se interpretó: “Flowsh for wind Band” de R. Vaughan Williams; “Suite Nº 1 para Banda” de Gustav Holst; “Malagueña” de Ernesto Lecuona y “Tanguera” de Mariano Mores.  Y, en la segunda parte,  dirigida por el Director de la Banda, Prof. Raúl Hovinga se ejecutó: “La vida es bella” de Incola Piovani; “Piratas del Caribe” de Klaus Balet; “Río de Janeiro” de Ary Barroso; “Dulce Georgia Brown” de Ben Bernie y “Gallop” de Alfred Reed. 

El evento fue organizado por el Departamento Cultura de la Subdirección General de Educación del  Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración de la Municipalidad de La Plata y la entrada fue un alimento no perecedero.        

La Banda de Música del Servicio Penitenciario mantiene una amplia relación con las distintas comunidades que conforman  la Provincia de Buenos Aires y siempre está atenta a las necesidades de entidades como escuelas o asociaciones solidarias como en este caso. 

El Banco Alimentario de La Plata es una Asociación Civil sin fines de lucro  fundada a fines del año 2000 con el objetivo de dedicarse al “recupero de alimentos”, es decir a la recuperación de aquellos alimentos que por diversas causas no pueden ser comercializados, pero que aún se encuentran en condiciones de ser consumidos, como un medio para combatir los problemas nutricionales de los más necesitados.

Información adicional