DIRECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA


1. Ejecutar los controles necesarios para verificar en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense el cumplimiento de la legislación Nacional, Provincial y/o Municipal referida a la manipulación, depósito y traslado de alimentos, coordinando con las jurisdicciones con competencia en la materia.

2. Informar a los operadores del sistema, acerca de la importancia en la tarea que realizan los mismos, como así también los peligros que acarrean las prácticas impropias.

3. Instruir y capacitar a los manipuladores de alimentos y operarios de limpieza en las Unidades Penitenciarias, sobre las pautas adecuadas de salubridad para una adecuada higiene personal, de los ambientes y de los utensillos de trabajo.

4. Velar por la correcta elaboración de los alimentos dentro de la institución.

5. Establecer buenas prácticas en el personal penitenciario e internos que intervengan en la preparación, distribución, almacenamiento y transporte de alimentos, como así también sobre la importancia del control de vectores en la prevención de enfermedades alimentarias.

6. Instruir a los manipuladores de alimentos para la correcta interpretación de los rótulos y etiquetas de productos.

7. Realizar inspecciones, a fin de observar y hacer observar las buenas prácticas en la preparación distribución, almacenamiento y transporte de alimentos.

8. Realizar un monitoreo higiénico-sanitario en las Unidades Penitenciarias.

9. Organizar capacitaciones a fin de informar sobre las posibles contaminaciones que puedan darse en materias primas y alimentos.

Información adicional