DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES


1. Elaborar y proponer instrumentos para la evaluación permanente del desempeño de los miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense.

2. Estudiar, analizar e informar sobre los incumplimientos de los deberes y las obligaciones detectados en el accionar del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

3. Participar en el diseño de pautas y criterios de control de la gestión del Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

4. Centralizar el proceso de información en lo referente a las situaciones que configuren comisión de delitos por parte del personal, formulando las denuncias correspondientes, y procediendo conforme a las leyes en carácter de fuerza pública en el posterior seguimiento y resolución de los casos, cuando le fuera encomendado por autoridad judicial competente.

5. Efectivizar los procedimientos administrativos tendientes a investigación para los casos de irregularidades graves y/o delitos que involucre personal penitenciario.

6. Llevar actualizado el registro de seguimientos de causas penales en que se encuentre involucrado personal Penitenciario, debiendo mantener actualizada dicha información, para consulta de las demás dependencias de la Institución y el trabajo de las Juntas de Calificaciones del personal.

7. Desarrollar actividades investigativas a fin de verificar las posibles responsabilidades administrativas a fin de ponderar y evaluar el inicio de actuaciones sumariales y/o denuncias penales.

8. Actuar como instructor de sumarios administrativos cuando dicha función le sea asignada por el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense.

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