DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO


1. Planificar, organizar y fiscalizar los planes en materia de seguridad, aislamiento de llamadas de lucha contra incendio, de iluminación de emergencia y todo otro que asegure una eficaz e inmediata intervención del personal, en situación de emergencia.

2. Ejecutar las directivas que en el área de seguridad, se impartan con el fin de instruir al personal destinado en las Unidades Penitenciarias y demás dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

3. Proponer a la Dirección General de Seguridad las sugerencias que considere oportunas con el fin de optimizar los programas de estudio de los Institutos de Formación, relacionados con el área específica.

4. Proponer a la Dirección General de Seguridad sobre la actualización de técnicas de seguridad, de comunicaciones y todo otro aspecto que haga al mejoramiento de la seguridad integral de las personas y de la Institución.

5. Evaluar e informar periódicamente a la Dirección General de Seguridad, las necesidades del personal que realiza la cobertura de seguridad de las Unidades Penitenciarias y de los elementos necesarios específicos.

6. Coordinar y ejecutar el funcionamiento administrativo de la Dirección General de Seguridad.

Información adicional