Egreso de “Las Palomitas”

La Plata, 17/01/17. Como todos los años, el jardín maternal  “Las Palomitas” llevó a cabo el acto del cierre del Ciclo Lectivo 2016, en el  Centro Recreativo de Hernández, junto a  “Los Peques”, el otro jardín maternal con que cuenta la institución penitenciaria en la ciudad de La Plata.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de Recursos Humanos Esteban Gural, el Subdirector General de Política y Desarrollo de RRHH, Norberto Luis Cabrera, la Directora de Establecimientos Preescolares Gilda Mariana Ríos, las directoras de los jardines que se mencionaron, docentes, auxiliares y padres de los niños. 

Los niños que asistieron todo el año al establecimiento ubicado en la calle 60 de Los Hornos recibieron sus diplomas realizaron distintos cuadros de baile recreando canciones infantiles y cuentos ante la mirada expectante de todos presentes.

“Las Palomitas” tiene la particularidad de ser un jardín maternal en el que los hijos de empleados penitenciarios  y los hijos de privadas de la libertad confluyen en un mismo espacio, se integran sin ninguna clase de distinción, compartiendo los juegos, las comidas, el aprendizaje y los cuidados.

“El único día que los niños pueden ver una situación distinta es cuando realizamos los actos escolares, ya que las madres detenidas no pueden compartir el momento. Sin embargo, ese día, tanto nosotras, las docentes, como los padres que trabajan en el Servicio, nos avocamos más fuertemente a ellos, para que no noten ninguna carencia”, explicó la Directora de “Las Palomitas”, Giselle Horehled.

En ese sentido, se realizó oportunamente una emotiva entrega de diplomas y medallas en las instalaciones de la Unidad 33, donde se alojan las madres de los niños que egresaron, y así pudieron compartir con sus hijos un cálido momento. En el acto también se les entregó a las internas las carpetas con los trabajos realizados por sus hijos durante todo el año, junto al informe educativo y se proyectó un video con los mejores momentos de los niños, que fue obsequiado como recuerdo a las orgullosas mamás. 

“Las Palomitas” tiene una matrícula de 140 niños y cuenta con cinco salas, en el turno mañana, y otras cinco, en el horario de la tarde. Allí los infantes desayunan, juegan y aprenden, descansan y almuerzan. Además de las docentes de sala, hay maestros especiales de música, plástica y educación física que enseñan otro tipo de contenidos.

La integración social es el objetivo primordial de “Las Palomitas”. Sin distinciones, con trabajo, esfuerzo y vocación, el equipo docente del establecimiento preescolar busca  garantizarles a los niños una infancia feliz y una convivencia pacífica en pos del constante aprendizaje.

RG


Información adicional