Continúan las capacitaciones en manipulación de alimentos

La Plata, 19/07/17. Organizada por la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria del Servicio Penitenciario Bonaerense, esta mañana se llevó a cabo una nueva capacitación en manipulación de alimentos destinada a personal del Complejo Penitenciario Magdalena y de la Escuela de Cadetes.

El encuentro se desarrolló bajo la modalidad de taller, de 9 a 13, en las instalaciones del Archivo Histórico y  Museo del SPB, y contó con la asistencia de personal que se desempeña en las áreas de cocina y depósito de las dependencias mencionadas.

Este taller forma parte de las capacitaciones permanentes planificadas por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación penitenciaria, y estuvo a cargo del Director de Seguridad e Higiene Alimentaria, Dr. Edgardo Demetrio Yende, y del Jefe de Departamento de Control Sanitario,  Dr. Sergio Migoya.

Según se indicó, esta es la última etapa de capacitación al personal – en un principio destinada a los oficiales y después a los suboficiales-, y en breve dará comienzo la capacitación que se brindará  a los internos abocados a esas tareas en las unidades penitenciarias.

Los talleres constan de una parte teórica, luego se realiza un intercambio y para cerrar, una evaluación. Finalmente, a los asistentes se les otorga un certificado en Manipulación de Alimentos, avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para gestionar la libreta sanitaria.

T: FW / F: KB


Información adicional