Unidad 01 - Lisandro Olmos

Regimen: cerrado

Av. 197 y 52 (CP 1901) - Lisandro Olmos.


La Unidad responde a un Régimen Cerrado, en dos modalidades: severa y moderada.
Los internos alojados tienen la posibilidad de trabajar en los talleres y de aprender diferentes oficios a través de cursos de capacitación.
Dentro del establecimiento carcelario los detenidos pueden realizar estudios primarios y secundarios en la EGB N° 701 y E.E.M N°23; y carreras Universitarias en convenio conla Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata.

 

Internos de la Unidad 1 restauraron 40 sillas escolares del Normal 1

La Plata, 11/01/20.- 12 internos de la Unidad 1 de Lisandro Olmos pusieron nuevamente en valor 40 bancos escolares de la Escuela Normal Nacional Nº 1 "Mary O. Graham” de La Plata.

Leer más...

La Virgen de Caacupé visitó la Unidad 1

Lisandro Olmos, 03/01/20.- Días pasados la Unidad 1 de Lisandro Olmos recibió la visita de la Virgen de Caacupé. La actividad estuvo a cargo del equipo pastoral paraguayo que llevó a la figura por distintos barrios de la ciudad de La Plata.

Leer más...

Areses visitó la Unidad 1

Lisandro Olmos, 02/01/20.- Con motivo de celebrarse las fiestas cristianas de Navidad y Año Nuevo el martes pasado el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses visitó la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

Leer más...

Amor sin muros: 24 internos dieron el sí en la cárcel más grande del país

Lisandro Olmos, 18/12/19.- La semana pasada 24 internos alojados en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, la cárcel más grande del país, contrajeron matrimonio por civil con sus parejas.

Leer más...

Jornada de concientización contra la violencia de género en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 07/12/19.- En el marco de la Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una charla organizada por los asistentes socio laborales Yanina de Cristofano, Graciela Ruíz, Paola Uzarralde y Diego Barrios.

Leer más...

El Arzobispo de La Plata visitó la Unidad 1

Lisandro Olmos, 06/12/19.- En lo que significó su primera visita a un establecimiento carcelario desde su nombramiento, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández se presentó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos donde fue recibido por el Director de unidad, Sergio Bagnasco.

Leer más...

La cárcel más grande del país celebró sus 80 años

Lisandro Olmos, 22/11/19.- El miércoles pasado la Unidad 1 de Lisandro Olmos celebró su 80 aniversario. El establecimiento penitenciario fundado en 1939, aloja actualmente a más de 2400 internos.

Leer más...

Celebración por el Día de la madre en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 24/10/19.- En el marco de la celebración por el Día de la Madre, se realizó un agasajo en la Unidad 1, de Lisandro Olmos.

Leer más...

70 internos de la Unidad 1 se capacitaron en Alfabetización Jurídica

Lisandro Olmos, 15/10/19.- El Dr. José Nicolás Villafañe entregó días atrás, 70 certificados a internos que asistieron al curso de Alfabetización Jurídica.

Leer más...

Internos de la Unidad 1 se capacitan en revestimientos texturados

Olmos, 25/11/19.-  Como parte de la continua formación en oficios con salida laboral que se ofrece a los internos alojados en la Unidad 1, se llevó a cabo un curso intensivo de revestimientos texturados.

Leer más...

Internos del PIATJA celebran el día de la familia

Lisandro Olmos, 09/11/19.- Días pasados en la Unidad 1 de Lisandro Olmos se realizó un encuentro para celebrar el Día de la Familia.

Leer más...

Capacitan a asistentes sociolaborales del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos

Lisandro Olmos, 16/10/19.- En la Unidad 1 de Lisandro Olmos se realizó una jornada de capacitación por videoconferencia sobre “Manual de procedimientos para asistentes sociolaborales”.

Leer más...

Entrega de certificados del taller de Braille

Lisandro Olmos, 10/10/19.- Días pasados se realizó la entrega de certificados del Taller de Braille a los internos que participan del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA—.

Leer más...

Información adicional