Avances en la creación de un Polo Industrial en la Unidad 1 Olmos

Olmos, 30/12/21.- Autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, del Servicio Penitenciario Bonaerense y de la Comisión de Investigaciones Científicas del mismo distrito se reunieron en las últimas horas en la nave de talleres de la Unidad 1 de Lisandro Olmos con la finalidad de planificar la puesta en funcionamiento de un Polo industrial y productivo en la cárcel.

 

Allí se verificó la recepción de maquinaria textil y de carpintería, se realizaron pruebas de funcionamiento, y se planificó su puesta en marcha para enero próximo.

A su vez se constató el avance de las obras civiles en ejecución para la adecuación del espacio físico para las tareas productivas.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos prevé la realización en el Polo Industrial de distintos productos por parte de personas privadas de la libertad de la Unidad 1, en el marco de las actividades laborales y formativas encuadradas en el Proyecto Hacer, que tiene como finalidad impulsar herramientas de inclusión y de desarrollo productivo en los establecimientos penitenciarios.

La Comisión de Investigaciones Científicas participó de la reunión a través del Director Provincial de Vinculación y Transferencia, Roberto de Rose, y un equipo de trabajo conformado por técnicos y pasantes que asesorarán en los procesos productivos a funcionar en el Polo.

A su vez, participaron de la reunión por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Director Provincial de Políticas de Inclusión, Marcelo Iafolla; la Directora Provincial de Planificación, Lorena Bermúdez y el Director de Formación Laboral, Tristán Basile; además de autoridades de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB y directivos de la Unidad.

T: MJyDDHH
F: HC








Información adicional