Día de la Mujer: agentes de la Unidad 1 reflexionaron sobre violencia institucional

Lisandro Olmos, 07/03/22.- En el marco de distintas actividades que se desarrollan por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en la Unidad 1 de Lisandro Olmos una charla sobre violencia institucional.

 

El encuentro, destinado al personal femenino del establecimiento estuvo a cargo de la responsable de la Auditoría de Asuntos Internos del Servicio Penitenciario Bonaerense, dependiente de la Subsecretaría de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Paula Nápoli, quien estuvo acompañada por un equipo interdisciplinario de trabajo.

Cerca de 30 agentes penitenciarias asistieron a la charla donde se abordaron los diversos tipos de violencia institucional. Más tarde se instaló una urna donde podrán denunciar en forma anónima situaciones violentas que hayan sufrido o atestiguado.

Los mensajes serán exhibidos en el acto del martes por el Día de la Mujer que se realizará en la Escuela de Cadetes con el objetivo de exhibir las diversas problemáticas que pueden darse en la institución.

Información adicional