Detenidos de la cárcel de Olmos que cursan en la Escuela Técnica N° 6 recibieron a ex combatientes de Malvinas que les brindaron una charla formativa

Lisandro Olmos, 18/04/22.- En el mes de la celebración de los 40 años de la guerra de Malvinas un grupo de alumnos de la Escuela Técnica N° 6 Albert Thomas con sede en la Unidad 1 Olmos, recibieron una charla informativa y de debate con integrantes del C.E.C.I.M La Plata (centro de ex combatientes de Islas Malvinas).

 

La convocatoria la realizó el preceptor Sergio Cartazo, y se realizó el pasado 11 de abril, con la anuencia de la Inspectora distrital de educación técnica, Mariela Doucet, quien autorizó la visita de excombatientes y acompañó la jornada formativa.

Participaron cerca de 120 alumnos de todos los niveles educativos.

Cabe destacar que la escuela Técnica Albert Thomas de la unidad 1 olmos tiene una matrícula general de 460 alumnos, divididos en tres turnos, que estudian las especializaciones de; maestro mayor de obra, electromecánica y electrónica.

Tanto los alumnos como los docentes se mostraron muy interesados en las historias relatadas por los ex combatientes y después de terminada la exposición realizaron un profundo debate que conmovió a más de uno de los presentes.

VP

Información adicional