Cierre del ciclo lectivo del CFP N°404

Lisandro Olmos, 13/12/24.- 297 personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 1 de Lisandro Olmos, participaron en el cierre de ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404.

 

Entre las distintas capacitaciones que el CFT ofrece al interior del establecimiento penitenciario se encuentran: carpintería metálica y de PVC; diseño proyectual asistido por computadora; ebanista; maestro pizzero y rotisero; mantenimiento de edificios; carpintería; panadería; soldador básico; patronista y confeccionista de ropa de bebé; montador electricista domiciliario; emprendedores; herrero y lustrador.

Durante el acto, los alumnos tuvieron la oportunidad de exponer los conocimientos que adquirieron a lo largo del año.

“Aprender un oficio dota a las personas privadas de su libertad de herramientas invaluables a la hora de pensar en una reinserción social plena”, destacó la directora de la Unidad 1, Rosa Miño.

Por su parte, Daniel, uno de los alumnos que participó del curso de montador electricista comentó que “estoy muy contento por haber terminado la primera etapa de este curso que me dio un capital educativo tremendo”.

Durante la jornada se contó con la presencia del director de Formación e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Alejandro Clar; el director de la Unidad 1, Rosa Miño; el subdirector de Seguridad, Marcos Calá; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Gabriel Oberti; la Regente del CFP N°404, Mónica Pelle y el plantel docente.

Asimismo, asistieron al evento el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Javier Moreno; el jefe de Talleres, Pablo Sebastián Maciel; la coordinadora del PIATJA, Adriana Clara López; el coordinador de Formación Técnica y Oficios Fabian Almada; la coordinadora de Oficios e Inclusión Socio Laboral, Luciana Guayan; el equipo de trabajo de la Oficina de Inclusión y los alumnos que cursaron durante el año.

 

MJ/MG

Información adicional