Seven de rugby en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 08/12/17. El 30 de noviembre se realizó el cierre de actividades deportivas del año en la cancha de rugby de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

En esta ocasión, se llevó adelante un torneo de rugby en su modalidad seven con la presencia como invitados de jugadores de los equipos platenses “San Luis”, “Los Tilos” y “Universitario”. Además, participaron cuatro equipos de la Unidad 1, el equipo de rugby del Servicio Penitenciario Bonaerense “Los Centinelas” y el equipo de internos de la Unidad 48, “Los Espartanos”.

Asistieron al evento el Director General de Coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Horacio Falcone, el Director General de Asistencia y Tratamiento, José Castillos, el Subdirector General de Complejos Penitenciarios, Juan Vaccaro, el Jefe de Complejo Lisandro Olmos, Gustavo Toto, el Director de Educación Física, José Seoane y el Director de Cultura y Deportes, Walter Bertolotto, entre otros invitados destacados.

Dentro de un marco de armonía y emociones como acto distintivo se convocó al director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena, al Jefe de Penal del establecimiento, Mariano Bogani, José Giorgi en representación de “Los Espartanos” y a Guillermo Di Gioco en representación del club “San Luis” a realizar la entrega de una placa recordatoria a los familiares de Gastón Giordano quien en vida fuera referente, compañero y amigo.

Más tarde, Hugo Piedrabuena brindó unas cálidas palabras de agradecimiento a todos los presentes por la colaboración para que el evento se realice de la mejor manera y en un ámbito de integración. En su discurso, Piedrabuena afirmó que “Con el desarrollo de estas actividades apostamos a la inclusión social y educativa. Significa dotar de un valor agregado al proceso de aprendizaje y enseñanza que cada uno pueda tener”. Además, el Director de la Unidad 1 destacó que “estamos inmensamente contentos de recibirlos y de que nuestra Unidad sea el escenario elegido para la realización del Seven”.

Cabe destacar que la idea de la Jefatura de Vigilancia y Tratamiento de la Unidad 1 para el armado de competencias deportivas en el establecimiento tiene como fin entrelazar jóvenes y adultos de distintos pabellones. Además, a su vez se busca concientizar a los internos acerca de las razones fundamentales de practicar algún deporte: promover la salud, socializarlos, enseñar valores y comportamientos, desarrollar su personalidad y someterlos a las reglas del equipo o grupo.

La tarde soleada de jueves en Lisandro Olmos terminó dándole un broche de oro a la realización de la competencia, en la cual todos los presentes disfrutaron del torneo armoniosamente y en paz abriéndole las puertas a futuros encuentros.

MP/MG





Información adicional