Festejos de jóvenes adultos en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 03/09/18. Con motivo de cumplirse tres años de la creación del pabellón de jóvenes adultos se realizó una celebración en la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

Durante los festejos los jóvenes contaron las actividades que realizan, los talleres en los que participan y cuál es la importancia de la escuela y el trabajo en su vida. Uno de los internos explicó que “para nosotros es importante festejar este día porque es lo que nosotros logramos. Queremos salir adelante y nos ayudan mucho cada vez que se acercan con actividades y propuestas. Eso, es porque les importa y valoran lo que hacemos nosotros”. Además, el joven destacó que “acá se sale a estudiar y trabajar todos los días. Cuando estamos mal nos ayudamos entre nosotros”.

La formación de este espacio se ha convertido en un lugar donde los jóvenes desarrollan distintas actividades imponiendo un estilo de vida propio dentro de la sana convivencia. Más de 30 jóvenes asumieron normas y reglas de convivencia en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA—, el cual aloja internos entre 18 y 21 años. En ese contexto, la vida cotidiana se rige por el respeto hacia el otro y la posibilidad de resolución de conflictos por medio del diálogo.

Con un grupo de trabajo que realiza un abordaje interdisciplinario se trabaja diariamente en función de lograr que los internos puedan adquirir otros valores, otras herramientas.

Acompañaron durante el evento los Coordinadores del Equipo PIATJA de U-1 Olmos e integrantes de la Dirección de Jóvenes Adultos.

NS/MG



Información adicional