Festejos en familia en la Unidad 1

Lisandro Olmos, 06/11/18.- El jueves 25 de octubre se realizó el festejo correspondiente al Día de la Familia en las instalaciones de la Unidad 1 de Lisandro Olmos.

 

La programación de las actividades fue destinada a internos Jóvenes Adultos que se encuentran dentro del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos —PIATJA—.

El objetivo del evento fue trabajar con las familias de los internos en pos de reforzar los vínculos en función de propiciar la reinserción de las personas privadas de su libertad y comprendiendo la importancia de los lazos familiares como sostén de las personas privadas de su libertad. Compartir un momento de alegría, de felicidad por medio de las actividades realizadas se convirtió en un día muy especial para todos los presentes.

El evento comenzó a las 8 de la mañana con el ingreso de los familiares quienes recibieron un número para participar de sorteos en los que los premios constaron de tortas y manualidades producidas por los propios internos.

Más tarde se realizaron actividades recreativas como shows de títeres y canciones, dando paso luego a una recorrida por los espacios comunes del PIATJA acompañados por los directivos del establecimiento penitenciario.

Luego los presentes asistieron a un espacio de cine donde se comentaron los objetivos del programa y las actividades que se realizan. Las mismas culminaron con un almuerzo donde los jóvenes agasajaron a sus familiares con pizzetas y empanadas.

Miriam, una de las madres presentes contó que “hace mucho tiempo que a mi hijo no lo tenemos en casa y vivir este momento y volver a festejar el día de la familia juntos es único e irrepetible”.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de la Unidad 1, Hugo Piedrabuena y la Coordinadora técnica del PIATJA, Alexandra Garito quien estuvo acompañada por los integrantes del equipo interdisciplinario del PIATJA de la Unidad N° 1, a cargo de Leonardo Tierno.

MP/MG

 

Información adicional