Primeros casamientos del año en la Unidad 2 Sierra Chica

Sierra Chica, 27/02/20.- La sala de la Guardia de la Unidad 2 de Sierra Chica, se vistió de festejo y recibió a ambas parejas de novios; en primer lugar se produjo la Unión Civil de Rubén y Antonia que coronaron una relación de 14 años con el sí al matrimonio, luego  fue el turno de Marcos y Eliana.

La ceremonia fue oficializadas por la Delegada del Registro Provincial de las Personas con sede en Sierra Chica, Dra. Marcela Alejandra Ibáñez, junto al personal de la Oficina de Documentación Civil del penal a cargo de Mauricio Basso y conto con el acompañamiento de familiares y amigos  de los contrayentes.

Tras 14 años de noviazgo Antonia y Rubén, dieron el sí quiero “Tenemos tres hijos en común de 12, 9 y 8 años. La permanencia en el tiempo y los hijos nos llevaron a tomar la decisión de casarnos, tenemos proyectado  cambiar de ambiente cuando vuelva a casa, un  cambio de vida.” Comento Rubén. La emoción de la pareja se manifestó con risas cuando la Delegada del Registro les dijo “los declaro conyugues y les hago entrega de la libreta”.

La historia de Marcos con 28 años y Eliana de 32, cuenta con 3 años de vivencias, los presentó un amigo, se fueron conociendo y prosperó la relación hasta el deseo de casarse, “no tenemos hijos en común, pero tenemos el deseo. Nos enamoramos y desde entonces no nos separamos. Queremos formar  una familia”, cuenta Eliana.

En cada una de las Uniones Civiles se firmaron las actas y el libro correspondiente  tras haber escuchado la lectura de los artículos de la Ley de Matrimonio del nuevo Código Civil donde se establecen las obligaciones y responsabilidades de los esposos. Junto a ellos firmaron los testigos, procediendo la delegada a ser entrega de la libreta matrimonial.

Al finalizar el evento los contrayentes dispusieron de un tiempo en el  salón de usos múltiples del sector de visitas para festejar junto a sus allegados.

FL

Información adicional