Cierre del ciclo lectivo en la Unidad 2

Sierra Chica, 17/01/18. La Escuela Media 5 “Rufino Sánchez” con sede en la Unidad 2 de Sierra Chica realizó un acto con motivo del fin del ciclo lectivo 2017 donde se egresaron 30 bachilleres especializados en Informática y Pedagogía.

 

La ceremonia contó con la presencia del Delegado de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Javier Turchi, el Subjefe de Tratamiento, Facundo Martínez, el Delegado de Cultura, Educación y Deportes del establecimiento, José Guido, el Capellán, Peter Oliver, alumnos, familiares, docentes y directivos de la institución,

Los docentes Claudia Valerio y Franco D´Elia oficiaron como locutores del emotivo acto. Posterior a la entrada de las banderas Nacional y Bonaerense, D´Elía destacó que “estos estudiantes culminan una etapa de aprendizaje y de experiencias compartidas”.

El homenaje a los egresados estuvo a cargo de la profesora Analía Scuffi quien manifestó que “hay momentos donde la satisfacción desborda el alma. Hoy compartimos el final de una etapa y el conocimiento los habilitará a prosperar en la sociedad”. Más tarde, Agustín se dirigió a sus compañeros egresados diciendo que “el estudio es un camino valioso para la reinserción social. Aprovechemos toda oportunidad para aprender a integrarnos. Estamos aquí en la Escuela donde recuperamos las esperanzas, sueños y deseos a cumplir”.

Por su parte, la profesora Claudia Valerio, subrayó que “Pablo, quien finalizó cn un promedio de 10, ha contagiado de conocimiento a sus pares y construye desde el saber la inclusión social”.

Además, durante la jornada se destacó el trabajo impulsado desde diferentes talleres y actividades en pos de la inclusión de los alumnos. Ejemplos de ello fueron el Taller de Braille, la participación de los internos en la feria de ciencia, y quienes presentaron trabajos a la Bienal de Arte, entre otros.

Por otro lado, la Directora de la Escuela, Elizabeth Ubach destacó que “este año la institución cumplió 30 años y nos encuentra fortalecidos y comprometidos con el proyecto fundacional ´Con el otro y junto al otro´. Como protagonistas de la enseñanza pública intentamos ser garantes del principio de igualdad de oportunidades, defensores permanentes de la libertad, respetuosos de los principios democráticos que asegura la participación de todos en este ámbito felizmente heterogéneo”. Ubach también agradeció por su apoyo a las autoridades penitenciarias que hacen posible su tarea educativa.

A modo de cierre, se proyectó un video institucional, un ágape y un show musical a cargo de Gustavo Corvi.

Prensa U2/EC

Información adicional