Jornada reflexiva de Rugby en la Unidad N ° 2 de Sierra Chica

Sierra Chica 11/07/18. En la Unidad N° 2 de Sierra Chica se llevo a cabo una actividad reflexiva  destinada al equipo de Rugby de ese establecimiento. La misma fue  organizada por la Dirección de la Unidad Nº 2,  junto con el Equipo de Abordaje Psicosocial y los profesores de Educación Física Santiago Casey y Daniel Penovi que allí se desempeñan. Su objetivo fue examinar sobre el juego, las normas, reglas y reflexionar sobre cómo repercuten en el  ámbito de la vida cotidiana.

 

Se trabajó en el SUM de visita con 35 internos que practican Rugby. El deporte se caracteriza por idear estrategias, trabaja habilidades mentales, desarrolla la confianza, el liderazgo, la humildad, la disciplina, llegando a convertirse en un estilo de vida, pone en valor  las cualidades de cada persona y las amistades se hacen mas fuerte conociendo lo positivo y negativo de cada uno.

“…la motivación puede transformar las debilidades en fortalezas, gracias al entrenamiento y el esfuerzo, cada punto ganado es consecuencia del esfuerzo del equipo, no hay celebraciones individuales todos celebran de manera grupal el éxito, fortaleciendo el compañerismo”, explicó Casey. Este deporte traslada los valores de esta práctica a la vida cotidiana. El aprendizaje de las reglas y normas conlleva a tolerar la frustración, aceptar derrotas y celebrar victorias, ser pacientes y resolutivos, empáticos y en definitiva desarrollar actitudes, pensamientos y emociones que permiten integrarse en la sociedad.

Sobre la actividad la profesional  del Equipo de Abordaje Psicosocial Daniela Pischel, planteó “…es poder pensar este deporte a la luz del impacto que a tenido en la vida de cada persona, que hace tiempo que lo esta llevando adelante eso es lo que nos parece importante, que no solo el deporte sea desde un lugar recreativo sino que también sirva para generar compañerismo, otro tipo de vinculación, porque hay pautas para respetar y que organizan la actividad y la cotidianidad de la persona que entrena, por su forma de alimentarse, de descansar. La personas también es saludable en la forma de vincularse y ahí es donde interviene el programa de prevención, en la reflexión de esos hábitos en la vida”, cerró.

CP/EC



Información adicional