Cierre del ciclo lectivo y aniversario en la Escuela Primaria de la Unidad 2

Sierra Chica, 12/01/19.- La Escuela Primaria para Adultos Nº 701 "Madre Teresa de Calcuta" cumplió 135 años y fue homenajeada con el desarrollo de una línea histórica en sus aulas.

 

Los festejos por el aniversario y el cierre del ciclo lectivo contaron con la presencia de la Inspectora de Adultos, Romina Caminada, las inspectoras Daniela Sciara y Miriam Arcodía, la Directora de la escuela, Mariela Lasso, la vicedirectora, Karina Iovenitti, docentes y alumnos. Por otro lado, la jefatura de la Unidad°2 estuvo representada por Matías Sguazza y la coordinadora docente, Paola Guzmán.

Al comienzo de la ceremonia hubo palabras alusivas donde se destacó la labor de la escuela como productora de conocimientos y referente social de la comunidad. La docente, Stella Martín destacó que “finalizar los estudios es mucho más que obtener un título, es la posibilidad de aprender a aprender, de sumirse como un sujeto social a partir de la valorización de sus capacidades. En estos 135 años la concepción del alumno mutó y con él los métodos educativos de abordaje. Pero la voluntad de brindar un futuro mejor para los que perdieron la libertad sigue intacta y esa es la condición de la modalidad de adultos en contexto de encierro”.

Como homenaje a la trayectoria de la institución en cada aula se realizó una línea de su historia bajo el proyecto titulado “135 años educando en contexto de encierro”. El objetivo fue dar a conocer aspectos sociales, políticos, culturales y artísticos de los años de creación de la escuela.  A continuación los 66 alumnos de formación integral egresados recibieron los certificados que acreditan haber concluido su educación primaria.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia se representó una versión del tango “Volver” entonada por los estudiantes del turno mañana quienes estuvieron acompañados por alumnos del taller de guitarra. Posteriormente, un grupo de estudiantes presentó una obra de teatro.

Por último, el docente Rubén Sánchez remarcó que “este trayecto de la vida nos pone ante diferentes situaciones que nos provocan infinidad de sensaciones: despedidas que resaltan tristezas, perdidas que hieren enormemente nuestro corazón, enojos que provocan ira, alegrías que nos dan las ganas y fuerzas suficientes para continuar. Un viaje llega a su fin para continuar otro nuevo. El camino está abierto ahora depende de ustedes cómo lo transitarán”, concluyó.

 

CP/MG

 

Información adicional