Visita del Vicerrector de la UNICEN al Centro Universitario de la Unidad 2

Sierra Chica, 21/12/19.- El pasado viernes, los estudiantes universitarios de la Unidad Penitenciaria 2 de Sierra Chica contaron con la visita de autoridades académicas de la FACSO y responsables del Programa de educación en contexto de encierro.

 

El vicerrector Dr. Marcelo Aba, la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, y el responsable del Departamento de alumnos de la FACSO, Mario Alfaro, estuvieron acompañados por la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Dra. Analía Umpiérrez, las tutoras Romina Salvadé y Raquel Lacaria. Juntos recorrieron el Centro Universitario Rodolfo Walsh.

Durante la visita, las autoridades recibieron consultas por parte de los estudiantes sobre cuestiones administrativas que involucran la inscripción a la carrera, formas de rendir exámenes finales, así como también dialogaron sobre las distintas propuestas para implementarse en el marco de la educación en contexto de encierro y del programa Universidad en la Cárcel, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

“Es muy bueno estar acá y conocerlos, para tomar decisiones teniendo en cuenta sus necesidades e inquietudes. Sabemos, por Analía que la universidad está integrada por miles de personas pero es muy bueno conocerlos personalmente. Hay situaciones a resolver y me gustaría que las vuelquen en papel para poder abordarlas”, solicitó el vicedecano.

La jornada tuvo un intercambio constructivo con el eje puesto en el crecimiento continuo de la Universidad de la Unidad.

GP/MM

Información adicional