Taller de guitarra en la Unidad 3

San Nicolás, 30/01/20.- Dos internos de la Unidad 3 de San Nicolás comenzaron a capacitar a sus compañeros en un curso de guitarra que tendrá una duración de ocho semanas.

 

La actividad, titulada ““Acorde de salvación” fue organizada por la Coordinadora de Educación y Cultura, Astrid Biederman y tiene como instructores a Pablo y Alejandro.

El taller de música es una expresión artística que ayuda a descubrir y aprovechar al máximo cualquier habilidad que el alumno posea. Esta experiencia es una herramienta para la integración social y emocional del interno que contribuye a su superación personal.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 3, Javier Leguizamón manifestó que “es importante este tipo de aprendizaje para que las personas privadas de su libertad amplíen sus conocimientos. Sabemos que además de ser un pasatiempo este un desafío ya busca perfeccionar la técnica de los alumnos en el uso de la guitarra”.

Por último, Leguizamón agregó que “desde la Dirección de Unidad creemos que las actividades tratamentales son fundamentales para la reinserción social de los internos”.

BK/MG

 

Información adicional