Educación en tiempos de cuarentena

San Nicolás, 10/04/20.- Con el objetivo de que los internos puedan continuar llevando adelante sus estudios primarios, secundarios y superiores mientras dure la cuarentena social obligatoria, en la Unidad 3 de San Nicolás se dispuso el trabajo con grupos reducidos de personas a quienes se les provee de contenidos pedagógicos.

 

Los grupos de estudio, organizados de acuerdo al nivel educativo que se encuentra cursando cada persona, reciben a través de la Coordinadora de Educación del establecimiento Astrid Biedermann material bibliográfico para su lectura y el desarrollo de actividades.

La dinámica es utilizada tanto para quienes cursan el nivel primario y secundario, como para los alumnos que se encuentran estudiando la Tecnicatura Superior de Comunicación Social. Esta propuesta permitirá que los estudiantes, manteniendo entre sí la distancia aconsejada por la Organización Mundial de la Salud, no se retrasen en el calendario académico y puedan reincorporarse al ciclo lectivo una vez que finalicen las medidas preventivas del coronavirus.

BK/MG

Información adicional