Internos de la Unidad 3 fabrican 100 barbijos por día

San Nicolás, 15/04/20.- Con el objetivo de colaborar con la prevención del Coronavirus, 11 internos de la Unidad 3 de San Nicolás aportan su mano de obra para la realización de barbijos en una iniciativa encabezada por el supervisor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Luis Simonetti y los integrantes de la Jefatura del establecimiento penitenciario.

Simonetti y el Capellán de la Unidad 3, Damián Vidano donaron los rollos de friselina y el hilo necesario para la elaboración de los elementos. Los internos comenzaron produciendo 30 barbijos diarios y actualmente fabrican más de 100.

Jorge y Marcelo, dos de los internos que se sumaron a la iniciativa solidaria, destacaron que “nuestro objetivo es ayudar al prójimo siempre que podamos. Ahora estamos abocados a la fabricación de barbijos y nos llena de satisfacción poder hacer el bien y descubrir nuestra capacidad de trabajo que nos afianza para nuestra pronta reinserción social”.

Por su parte el Director de la Unidad 3, Carlos Díaz explicó que los barbijos se reparten entre los empleados del establecimiento, los internos e integrantes de la policía local. "Este acto solidario es un ejemplo de que las personas privadas de su libertad comprenden que esto es una lucha colectiva y todos debemos ayudarnos mutuamente”.

BK/MG

 

Información adicional